Slide 1

PLANTEL IZCALLI

Av. Del Vidrio No. 15, Col. Plaza Dorada, Centro Urbano (Frente a la FES Cuautitlán) Campo 1, C.P. 54760 Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Teléfonos: 5864 9660
5873 9444
umizc_resprelaciones@unimex.edu.mx


PLANTEL SATÉLITE

Circuito Poetas No. 37 (frente a Circuito Novelistas No. 41) Cd. Satélite C.P. 53100 Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Teléfonos: 5393 1326
5562 2259
5562 6347
5562 4852
umsat_coorrelaciones@unimex.edu.mx


PLANTEL POLANCO

Emilio Castelar No. 63, esq. Eugenio Sue, (Polanco o Auditorio). Col. Polanco-Chapultepec, C.P.11560, México D.F.
Teléfonos: 9138 0060umpol_coorrelaciones@unimex.edu.mx


PLANTEL VERACRUZ

Av. 20 de noviembre esq. Juan Enríquez No. 1004 Veracruz, Ver.
Teléfonos: (01 229) 9323916
(01 229) 9231300
01 800 2820 101
01 800 2820 303
umver_relaciones@unimex.edu.mx


Slide 2

Historia

UNIMEX® surge de la idea de contribuir en el crecimiento de un país a través del desarrollo y capacitación de su gente. Fue entonces como la Universidad Mexicana puso todo su empeño en cubrir las necesidades que los jóvenes manifestaban para continuar sus estudios.

La mayor dificultad que éstos atravesaban era el hecho de que las instituciones públicas tenían una matrícula muy reducida y las instituciones privadas costos elevados e inaccesibles; esto nos llevó a concretar una nueva oportunidad escolar que a pesar de su bajo costo, no escatima en la excelencia educativa que se ofrece.

Sistema UNIMEX® se hace realidad con la misión de formar profesionales con ética y moral dentro de una cultura de esfuerzo y trabajo que los convierta en personas comprometidas consigo mismas y con la sociedad a la que pertenecen. Estamos conformados por cuatro Planteles en la República Mexicana: Izcalli, Polanco, Satélite y Veracruz; así como un corporativo donde se encuentra la Rectoría.

En el mes de agosto de 1991, inicia clases el Plantel Izcalli, en donde se implementó el nivel medio superior y profesional, lográndose una respuesta gratificante, ya que la convocatoria dio como resultado el ingreso tanto del alumnado como del personal académico.

Para el año de 1994 se fundó el Plantel Satélite y en 1995 el Plantel Polanco, logrando con ello implementar un mayor número de carreras profesionales.

  • Unimex Salón clases

  • Unimex Laboratorio

  • Cafetería

  • Historia Cabina

  • Biblioteca

Slide 3

Servicios:

Sala de Usos Múltiples

SUM Es la Sala de Usos Múltiples de la universidad, donde coordinadores, maestros y catedráticos pueden realizar algunas de sus actividades extra clase. El SUM, es un apoyo básico en la realización de los eventos, que por iniciativa de los organizadores, se lleven a cabo en Unimex®. Como todo espacio dentro de la universidad donde se realicen actividades, el SUM está bajo la Coordinación del Área Académica, donde antes de llevar a cabo algún evento tendrás que revisar la disponibilidad del mismo.

Sala de Usos Multiples

Centros de Cómputo

Existen dos tipos de centros de cómputo en Unimex®, por una parte tenemos el académico, donde se desarrollan las actividades que los planes académicos requieren de manera oficial o extraoficial, una particularidad de estos centros de cómputo es que en el momento que el catedrático expone su clase los alumnos tienen la posibilidad de realizar sus prácticas, ya que se cuenta con instrumentos avanzados de proyección y muy cómodas instalaciones. El otro tipo de centro de cómputo se utiliza para dar servicio de extra clase, aquí se cuenta con los servicios de préstamo de equipo, asesoría, digitalización de imágenes, impresiones a color y láser, y utilización de Internet. Estos centros de cómputo cuentan con equipo de vanguardia tecnológica y programas modernos para realizar prácticas. HORARIO DE ATENCIÓN: de 7:00 a 22:00 (Lunes a Viernes) y de 7:00 a 16:00 (Sábados).

Centro de Computo

Biblioteca

La Biblioteca UNIMEX® es un instrumento de apoyo académico y tiene como finalidad conservar y difundir la cultura. Su principal objetivo es adquirir, organizar y fomentar el uso del material bibliográfico entre la comunidad universitaria. UNIMEX® actualmente cuenta con EL SISTEMA SIABUC (Sistema de Control de libros de La Universidad de Colima) para agilizar la consulta del acervo bibliográfico, el usuario puede verificar si la bibliografía que él requiere se encuentra en existencia en la Biblioteca. La Biblioteca se rige bajo el "Sistema de Estantería Cerrada", por lo cual, el usuario tiene el acceso restringido a los anaqueles donde se encuentra el material bibliográfico. Para tener acceso al acervo, el usuario deberá de presentar su CREDENCIAL DE BIBLIOTECA ACTUALIZADA al personal encargado, quien les proporcionará los libros que soliciten.

Normas Generales

Se considera usuario en pleno derecho para el uso de Biblioteca de UNIMEX® y con credencial vigente a los siguientes usuarios:

  • Estudiantes y egresados de UNIMEX®
  • Catedráticos
  • Personal Administrativo
  • Está prohibido introducir alimentos y bebidas.
  • Se prohíbe introducir teléfonos celulares y radiolocalizadores encendidos.
  • Prohibido fumar y subir los pies al mobiliario en general
  • Se tienen convenios para que usuarios externos utilicen el acervo cultural que se tiene en Unimex.
  • Horario de Atención Lunes a Viernes: de 7:00 a 22:00 h, Sábados: de 7:00 a 16:00 h.
Biblioteca

Wi-Fi

Internet Inalámbrico. Como un beneficio exclusivo para nuestros alumnos, te ofrecemos el servicio de Internet Inalámbrico gratuito en el área de cafetería de los planteles UNIMEX®, para que te conectes desde cualquier dispositivo móvil. Solicita tu contraseña en el Laboratorio de Cómputo. Internet Móvil de Infinitum Si cuentas con clave de acceso a Internet Infinitum, puedes usarla para conectarte y disfrutar del Internet móvil en las áreas de uso común dentro de la Universidad.

WI-FI

Laboratorio Digital

  • Laboratorio Digital. Es un aula preparada con equipos de amplia capacidad para el manejo del software especializado para Diseño Adobe Creative Suite 5, en la última versión disponible en el mercado, para que tus estudios vayan al ritmo del mundo digital.
  • Laboratorios de cómputo y Aula Virtual. Ponemos a tu disposición los Laboratorios de Cómputo y el Aula Virtual, equipados con la más reciente tecnología y pantalla plana, además del software siempre actualizado: Office, Microsoft Visual .Net y SQL.
  • Equipamiento audiovisual en aulas. Todas las aulas UNIMEX® cuentan con pantallas LCD y PC como apoyo audiovisual para presentar presentaciones y materiales didácticos que complementen tus clases.
Laboratorio Digital

Cafetería

Tu espacio de esparcimiento en la universidad. Más que un expendio de alimentos, queremos que la cafetería de Unimex®, sea un lugar donde los estudiantes realicen actividades como foros, círculos de lectura u otros eventos que tú mismo sugieras. Recuerda, el estilo de vida universitaria en Unimex®, lo haces tú.

Cafetería

Slide 4

MENSAJE DEL RECTOR

La fórmula que proponemos para el éxito es sencilla: el trabajo constante y el gran compromiso para encarar los retos

Las decisiones que tomamos contribuyen a la realización de nuestros proyectos de vida. Una de las más importantes es la elección de la carrera universitaria, es decir, la profesión que nos proveerá de un futuro lleno de satisfacciones.

En Unimex® como Institución Educativa tenemos como principal objetivo ser la mejor alternativa, seria y competitiva en el desarrollo profesional de los jóvenes. Ofrecemos un conocimiento práctico que sirva al egresado para canalizar sus habilidades a favor de sus propias ideas y metas.

La fórmula que proponemos para el éxito es sencilla: el trabajo constante y el gran compromiso para encarar los retos.

Sabemos de tu interés para formar parte de un proyecto importante y con grandes expectativas, de tu inquietud por encontrar un ambiente agradable, joven y con apertura; es decir, la atmósfera ideal para iniciar tu nueva etapa de vida universitaria.

Coordinadores, Catedráticos, Personal Administrativo y Dirección, te ofrecemos el espacio que buscas, para crecer personal y profesionalmente.

Hoy, que ya decidiste cursar tu licenciatura con nosotros, queremos agradecerte haber sido tu mejor opción asumiendo el compromiso por brindarte nuestra experiencia educativa, vinculación sólida con el sector productivo y motivación constante para adquirir la actitud emprendedora que estos tiempos demandan.

Slide 5

Nuestra razón de ser es el alumno

Misión:

Formar profesionales con ética y moral dentro de una cultura de esfuerzo y trabajo que los convierta en personas comprometidas consigo mismas y con la sociedad a la que pertenecen.

Visión:

"Ser la mejor universidad dirigida a su sector, con cuotas accesibles, planes y programas flexibles, con capital humano y estructura adecuados para formar profesionales con alto nivel de competencia en su campo laboral de especialización."

Lema:

“Enseñar al espíritu con la verdad"

Objetivos:

  • Impartir enseñanza
  • Promover la cultura
  • Realizar investigación
  • Formar integralmente al ser humano

Academica
© 2013 Universidad Mexicana.
soporte: umrec_web@unimex.com.mx
141120-Pop-Up-Open-House-vig.-20-dic