// // // // //

Slide 1

Servicios en Línea

Kiosko en Linea

Kiosko en línea

Bolsa de Trabajo

Bolsa de Trabajo

Correo Comunimex

Correo Comunimex

Consulta de Clases

Resultados del Examen de Conocimientos

Calendario Escolar

Calendario Escolar

Recomienda UNIMEX®

Recomienda Unimex®

Noticias y Avisos




Slide 2

Servicio Social

Objetivo

Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento, así como la ampliación de los mismos. Los pasos para realizar el Servicio Social son:

1. Solicitud inicial del Servicio Social.

El Alumno debe haber acreditado el 70% ó 35 materias (a partir del octavo cuatrimestre). Se puede elegir una Institución Pública o Privada, afín a su carrera; éste no podrá realizarse en Instituciones Políticas (partidos políticos), Instituciones religiosas o Sindicatos.

En el caso de alumnos extranjeros, deberán apoyar la ejecución de proyectos de desarrollo comunitario, sin recibir estímulo económico alguno por ello. El alumno debe entregar en Servicios Escolares los siguientes documentos:

  • Copia del recibo de pago (copia amarilla) para la constancia de créditos.
  • Catálogo de Cuotas sellado por Caja y con folio del recibo de pago. Guardar el recibo original (blanco), que es el comprobante de pago. Con este recibo original (blanco), el alumno podrá recoger la Constancia de Créditos (se expide en 24 horas y su vigencia es de 10 días hábiles a partir de la fecha de su expedición), la cual deben presentar en la Institución en la que vaya a realizar el Servicio Social.
  • Presentar en Ventanilla Única una solicitud de autorización para ejercer esta opción, anexando la documentación oficial de la Institución donde se cursará el Posgrado. Una vez validada por Unimex®, se expedirá la carta de autorización.
  • Hacer el pago total de la cuota administrativa para ejercer esta opción de Titulación.
  • Acreditar con 45 créditos la Especialidad o Maestría cursada.

2. Registro / Autorización del Servicio Social.

Presentar la Constancia de créditos en la Institución donde va a realizar el Servicio Social y entregar en Servicios Escolares de Unimex® la Carta de Aceptación y dos copias.

3. Realización del Servicio Social.

El Servicio Social se realizará en la Institución autorizada por Unimex®, cubriendo un mínimo de 480 horas de servicio, durante un periodo mínimo de seis meses y máximo de dos años.

4. Terminación del Servicio Social.

5. Liberación del Servicio Social.

Una vez aprobados y cumplidos los requisitos el alumno recibirá, la Constancia de Liberación de Servicio Social que será necesaria para realizar el Trámite de Titulación, ya que es un requisito indispensable para la obtención de la Cédula Profesional.

Slide 3

PROCESO DE TITULACIÓN

Cuando termines tu Licenciatura en la Universidad Mexicana podrás elegir alguna de nuestras opciones de titulación, pero deberás tener acreditadas al 100% todas tus materias y nosotros contar con tu documentación completa.


TITULACIÓN VÍA ESTUDIOS DE POSGRADO.

  1. Titulación de Licenciatura vía Estudios de Posgrado.
  2. Si elegiste esta opción de Titulación podrás inscribirte en uno de los programas de Posgrado de UNIMEX® y al terminar el 100% de los créditos podrás completar el trámite para obtener tu Título de Licenciatura.

    1. Requisitos para Titulación vía Estudios de Posgrados:
      1. Egresados de Licenciatura UNIMEX®.
        • Original y copia del Acta de Nacimiento.
        • Original y copia del Certificado Total de Estudios de Licenciatura.
      2. Egresados de Licenciatura de otras instituciones.
        • Original y copia del Acta de Nacimiento.
        • Original y copia del Certificado Total de Estudios de Licenciatura (legalizado, en caso de Universidades no incorporadas a la S.E.P.).
        • Carta de Autorización para Titularse vía créditos de Posgrado, emitida por tu Universidad de origen, indicando la cantidad de créditos necesarios.
    2. Pasos para Tramitar tu Titulación de Licenciatura vía estudios de Posgrado:
    3. Para conocer otras opciones, consulta “Otras opciones de Titulación”.
  3. Titulación de Especialidad vía Estudios de Maestría.
    1. Requisitos para Titulación de Especialidad vía Estudios de Posgrados.
    2. Pasos para Tramitar tu Titulación de Licenciatura vía estudios de Posgrado:

Estudios de Posgrados en otras Instituciones.

Se pueden cursar en Instituciones Públicas o Particulares, pero deberán contar con reconocimiento o incorporación oficial de estudios.

Deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Tener afinidad directa de contenido con los estudios que haya realizado en la Licenciatura.
  • Presentar en Ventanilla Única una solicitud de autorización para ejercer esta opción, anexando la documentación oficial de la Institución donde se cursará el Posgrado. Una vez validada por Unimex®, se expedirá la carta de autorización.
  • Hacer el pago total de la cuota administrativa para ejercer esta opción de Titulación.
  • Acreditar con 45 créditos la Especialidad o Maestría cursada.


Examen de Conocimientos Ceneval

Unimex®, considera 1050 puntos, como puntaje mínimo para titularse vía Examen General para el Egreso de Licenciatura a través del CENEVAL.

Cada Institución tiene diferentes planes de estudio, según su enfoque y modelo educativo, por lo que es imposible que cubra todas las áreas del Examen General de Conocimientos del CENEVAL, sin embargo con los conocimientos adquiridos en Unimex®, se cubre un gran porcentaje de las áreas que examina el CENEVAL.

El Examen General de Conocimientos aplicado por CENEVAL; es válido si se obtiene como resultado "Satisfactorio" o "Sobresaliente".

En caso de elegir esta opción, deberás informar por escrito en Ventanilla Única y consultar directamente con CENEVAL los requisitos, sedes y fechas para presentar el examen.

Titulación Automática para Licenciatura:más fácil, rápida y económica.

Para mayor información dirigirse a:

CENEVAL Av. Camino al Desierto de los Leones No. 19, Col. San Ángel, Del. Álvaro Obregón México, DF 01000 Teléfono: 53-22-92-00 / 53-22-54-80 Ext. 1093 www.ceneval.edu.mx

Slide 4

Examen de Conocimientos

Examen escrito de reactivos de opción múltiple, que se fundamenta en los conocimientos básicos indispensables que se deben tener en la Licenciatura.

Se considera una opción para el recién egresado que tiene los conocimientos recientes y actualizados.

Si deseas presentar este examen, deberás acudir a Ventanilla Única, para verificar tu status de “alumno regular” y que el expediente se encuentre con la documentación completa; después deberás llenar la solicitud y pagar el costo en el banco.

Requisitos

  • Tener acreditados el 100 % de los créditos de la licenciatura
  • Registrar la opción de titulación a través de la Solicitud Inicial para Titularse.
  • Pagar el costo completo del Examen de Conocimientos una semana antes de la fecha de aplicación
  • Firmar contrato de aplicación de Examen de Conocimientos.
  • Tramitar el Certificado Total de Estudios.

Convocatoria.
  1. Periodo de inscripciones: del 6 de junio al 2 de julio de 2016.
  2. Fecha de aplicación del examen: 8 de julio de 2016.
Lugar de Aplicación: Planteles Unimex®.

Publicación de Resultados.
Términos
  • Este examen se puede aplicar indistintamente en cualquier plantel Unimex®.
  • La calificación del examen será ACREDITADO o NO ACREDITADO (no hay revisión de examen) el resultado es inapelable e irrevocable y se proporciona 20 días hábiles después de haber realizado dicho examen.
  • Si el examen es aprobado, se procede a iniciar los trámites de titulación, en caso contrario se puede elegir otra de las opciones de titulación.
  • Cuando se abra la convocatoria para esta opción deberá acudir a Servicios Escolares, para verificar el status de alumno regular y que el expediente se encuentre con la documentación completa, además de llenar una solicitud y posteriormente pagar el costo en el banco.


Academica
© 2015 Universidad Mexicana.
soporte: umrec_web@unimex.com.mx