// // // // //
lic__img_Merca

Slide 1

Mercadotecnia y Publicidad

LICENCIATURA EN Mercadotecnia y Publicidad

Plan Cuatrimestral.
Duración Total: 3 años 4 meses.

Si te interesa crear la imagen de productos, servicios, marcas o personalidades, estudia la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad para ser un experto analizando y respondiendo a las necesidades del mercado consumidor mediante campañas publicitarias creativas y estrategias mercadológicas eficientes.

Ventajas de estudiar la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

  • Plan de estudios renovado que cumple con las necesidades del mercado laboral y las nuevas tendencias.
  • Beca anual renovable hasta del 60%. Sin importar tu promedio, obtén una beca durante el primer año de estudios.
  • Cuotas muy accesibles.
  • Terminas tu carrera en 3 años 4 meses. Nuestro Plan de Estudios te ayuda a aprovechar mejor tu tiempo y terminar en 10 cuatrimestres.
  • Horarios que te permiten estudiar y trabajar.
  • Inglés y Cómputo. Dentro del plan de estudios.
  • Carta de Pasante al 2º año de estudios. Para que puedas ejercer como profesionista.
  • Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEP.

Objetivo:

Objetivo:

    En UNIMEX® nuestro objetivo en la Lic. en Mercadotecnia y Publicidad es:
  • Generar, analizar e interpretar información de mercados para que el alumno identifique oportunidades de negocio, detecte y entienda de las necesidades de los consumidores.
  • Otorgar conocimientos al alumno para que sea capaz de planear estrategias para la colocación de productos en el mercado local, nacional e internacional.
  • Formar egresados con competencias y habilidades en las áreas de mercadotecnia y publicidad, investigación de mercados, así como en el uso de nuevas tecnologías.


Conocerás:

Las estrategias y tácticas mercadológicas y administración de ventas, así como nuevas tecnologías del marketing que permitirán el dominio de los distintos mercados comerciales de alto impacto.

Enfoque:

Desarrollar las habilidades necesarias para diseñar estrategias de mercadotecnia y publicidad que potencialicen o mantengan la presencia de una marca en el consumismo nacional e internacional.

Innovación:

Adquirirás conocimientos para identificar oportunidades y amenazas en el mercado logrando crear estrategias de mercadotecnia.
Desarrollarás de campañas promocionales y publicitarias.

Características:

Nuestro programa educativo se conforma de 10 cuatrimestres donde los primeros 9 cuatrimestres llevarás 5 materias y en el último 3, para fortalecer tu práctica profesional. Ofertada en diferentes horarios.

Ventajas:

Desarrollarás estrategias de ventas de acuerdo a las nuevas tecnologías de marketing.
Diseñarás, desarrollarás y evaluarás planes para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes en los diversos mercados.

Cursarás materias como:

Estrategias de precios.
Edición de imagen.
Tecnologías aplicadas al Marketing.
Edición de Audio y Video.
Mercadotecnia Digital.

Slide 2

LICENCIATURA EN Mercadotecnia y Publicidad

¿Cómo obtengo mi Beca?

En Universidad Mexicana estamos comprometidos con la formación de nuestros estudiantes por lo que promovemos y premiamos la excelencia académica de los alumnos con buen promedio, a través del apoyo económico de nuestro Programa de Becas:

Al inscribirse en UNIMEX® todos nuestros alumnos obtienen una BECA desde 30% hasta 60% en cualquiera de nuestras 15 Licenciaturas.

La beca es válida para alumnos de nuevo ingreso al primer ciclo de Licenciatura y aplica desde el momento en que ingresas a la Universidad en el pago de parcialidades y reinscripción.

El porcentaje de Beca no depende de tu promedio de Preparatoria o Bachillerato; se asigna según el plantel y horario que elijas.
Este Programa de Becas es válido en los planteles Polanco, Izcalli y Satélite

La beca se otorga durante los tres primeros ciclos. Al término del primer año, se renueva cuatrimestralmente, siempre y cuando cuentes con un promedio mínimo de 8.0 (ocho) y sin materias reprobadas.

En caso de que pierdas tu beca al término del primer año por no haber alcanzado el promedio requerido pero teniendo aprobadas todas tus materias, la Universidad te da la oportunidad de conservar la mitad de la beca inicial otorgada, siempre y cuando cada cuatrimestre mantengas el promedio mínimo de 8 (ocho) y no tengas materias reprobadas.

Aplica la Beca más baja si realizaste algún cambio durante la vigencia de tu Beca Anual. Una vez perdida, la beca no es recuperable.

Slide 3

LICENCIATURA EN Mercadotecnia y Publicidad

Plan de Estudios

1º Cuatrimestre
  • Introducción a la Mercadotecnia.
  • Introducción a la Publicidad.
  • Fundamentos de la Comunicación.
  • Administración.
  • Habilidades de Aprendizaje.
2º Cuatrimestre
  • Sociedad y Economía de México.
  • Proceso Mercadológico.
  • La Empresa y su entorno.
  • Relaciones Públicas.
  • Estrategias de Aprendizaje.
3º Cuatrimestre
  • Estrategias de Mercadotecnia.
  • Sistemas de Distribución.
  • Medios de Difusión Publicitaria.
  • Estrategias de Precios.
  • Administración del Tiempo.
4º Cuatrimestre
  • Tácticas de Mercadotecnia.
  • Análisis del Consumidor.
  • Administración de Ventas.
  • Creatividad Publicitaria.
  • Planeación de Vida y Carrera.
5º Cuatrimestre
  • Administración de la Mercadotecnia.
  • Posicionamiento.
  • Edición de Imagen.
  • Estadística.
  • Redacción Profesional.
6º Cuatrimestre
  • Estrategias de Productos.
  • Segmentación.
  • Tecnologías Aplicadas al Marketing.
  • Inglés I.
  • Metodología de la Investigación.
7º Cuatrimestre
  • Investigación de Mercados.
  • Estrategias de Ventas.
  • Edición de Audio y Video.
  • Inglés II.
  • Toma de Decisiones y Solución de Problemas.
8º Cuatrimestre
  • Imagen Corporativa.
  • Mercadotecnia de Servicios.
  • Mercadotecnia Digital.
  • Inglés III.
  • Orientación al Trabajo.
9º Cuatrimestre
  • Ventajas Competitivas.
  • Mercadotecnia Internacional.
  • Franquicias.
  • Inglés IV.
  • Relaciones Humanas y Comunicación
10º Cuatrimestre
  • Plan General de Mercadotecnia.
  • Prácticas de Formación Independientes.
  • Ética.

Slide 4

LICENCIATURA EN Mercadotecnia y Publicidad

Perfil del Egresado

El Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad podrá desempeñarse en Empresas dedicadas a la Investigación de Mercados, Agencias de Publicidad, Comercializadoras de Medios, Productoras de Radio y Televisión, entre otras, en las áreas de:

  • Mercadotecnia / Publicidad
  • Operaciones Comerciales
  • Relaciones Públicas
  • Investigación de Mercados
  • Franquicias

Oportunidades Laborales

Universidad Mexicana recibe las vacantes de cientos de empresas interesadas en contratar a nuestros alumnos y egresados. Para revisar las ofertas exclusivas para nuestra comunidad.

Consulta la Bolsa de Trabajo OCC-UNIMEX

Slide 5

LICENCIATURA EN Mercadotecnia y Publicidad

Requisitos:

  • Presentar Examen de Ubicación:
  • Costo de $150.00 pesos.
  • Pago en efectivo en la ventanilla única del Plantel.
  • Horario de aplicación de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 h y Sábados de 8:00 a 14:00 h.
Nota: Presentarse con Lápiz, Pluma, Calculadora e Identificación con Fotografía.
  • Paga tu Inscripción en Sucursal ScotiaBank o en Plantel (no efectivo, sólo tarjeta).
    Llena tu ficha de pago con los siguientes datos :
  • Fecha.
  • Tipo de depósito.
  • Cantidad Total.
  • Nombre completo del alumno.
  • Grupo.
  • Grado.
  • Plantel.
  • Nombre y Firma del Depositante.
  • No. de Matrícula (Asignada por el plantel, 10 dígitos).
Nota: Importante anotar el número de matrícula correctamente. Para pago en Plantel, aceptamos tarjeta de débito o crédito, excepto American Express.
  • Entrega de Documentación:
  • Acta de Nacimiento (Original y una copia).
  • Certificado de Preparatoria o Carta de terminación de estudios e Historial Académico (Original y una copia).
  • Pago de inscripción una copia (Ficha Scotiabank).
Nota: Si eres egresado de sistema abierto de bachillerato, es forzoso presentar tu CERTIFICADO ORIGINAL, de lo contrario no procederá tu inscripción.
  • Estudiantes Extranjeros Anexar:
  • Copia de Pasaporte y visa.
  • Formato FM3 (expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores) que Avale su residencia como estudiantes.
  • Apostillado del Acta de Nacimiento.
  • Equivalencia de Estudios.
  • Si todo está en otro idioma, necesita presentarlo con traducción oficial.

Slide 6

LICENCIATURA EN Mercadotecnia y Publicidad

Esta Licenciatura está disponible en los planteles:

  • Polanco

Escolarizado R.V.O.E. 2002314-13/10/2000
Mixto R.V.O.E. 2004483-06/12/2004
http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/

  • Izcalli

Escolarizado R.V.O.E. 972271-29/07/1997
Mixto R.V.O.E. 2004482-06/12/2004
http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/

  • Satélite

Escolarizado R.V.O.E. 972274-29/07/1997
Mixto R.V.O.E. 2004484-06/12/2004
http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/

  • Veracruz

Escolarizado R.V.O.E. 972308-29/07/1997
Mixto R.V.O.E. 2007371-30/04/2007
http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/


Academica
© 2015 Universidad Mexicana.
soporte: umrec_web@unimex.com.mx