PROCESO DE TITULACIÓN

Cuando termines tu Licenciatura en la Universidad Mexicana podrás elegir alguna de nuestras opciones de titulación, pero deberás tener acreditadas al 100% todas tus materias y nosotros contar con tu documentación completa.

Titulación Vía Estudios de Posgrado.

I. Titulación de Licenciatura vía Estudios de Posgrado.

Si elegiste esta opción de Titulación podrás inscribirte en uno de los programas de Posgrado de UNIMEX® y al terminar el 100% de los créditos podrás completar el trámite para obtener tu Título de Licenciatura.

  1. Requisitos para Titulación vía Estudios de Posgrados:

    a. Egresados de Licenciatura UNIMEX®.

    • Original y copia del Acta de Nacimiento.
    • Original y copia del Certificado Total de Estudios de Licenciatura.

    b. Egresados de Licenciatura de otras instituciones.

    • Original y copia del Acta de Nacimiento.
    • Original y copia del Certificado Total de Estudios de Licenciatura (legalizado, en caso de Universidades no incorporadas a la S.E.P.).
    • Carta de Autorización para Titularse vía créditos de Posgrado, emitida por tu Universidad de origen, indicando la cantidad de créditos necesarios.
  2. Pasos para Tramitar tu Titulación de Licenciatura vía estudios de Posgrado:
  3. Para conocer otras opciones, consulta "Otras opciones de Titulación".

II. Titulación de Especialidad vía Estudios de Maestría.

  1. Requisitos para Titulación de Especialidad vía Estudios de Posgrados.
  2. Pasos para Tramitar tu Titulación de Licenciatura vía estudios de Posgrado:

Estudios de Posgrados en otras Instituciones.

Se pueden cursar en Instituciones Públicas o Particulares, pero deberán contar con reconocimiento o incorporación oficial de estudios.

Deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Tener afinidad directa de contenido con los estudios que haya realizado en la Licenciatura.
  • Presentar en Ventanilla Única una solicitud de autorización para ejercer esta opción, anexando la documentación oficial de la Institución donde se cursará el Posgrado. Una vez validada por Unimex®, se expedirá la carta de autorización.
  • Hacer el pago total de la cuota administrativa para ejercer esta opción de Titulación.
  • Acreditar con 45 créditos la Especialidad o Maestría cursada.

Examen de Conocimientos Ceneval

Unimex®, considera 1050 puntos, como puntaje mínimo para titularse vía Examen General para el Egreso de Licenciatura a través del CENEVAL.

Cada Institución tiene diferentes planes de estudio, según su enfoque y modelo educativo, por lo que es imposible que cubra todas las áreas del Examen General de Conocimientos del CENEVAL, sin embargo con los conocimientos adquiridos en Unimex®, se cubre un gran porcentaje de las áreas que examina el CENEVAL.

El Examen General de Conocimientos aplicado por CENEVAL; es válido si se obtiene como resultado "Satisfactorio" o "Sobresaliente".

En caso de elegir esta opción, deberás informar por escrito en Ventanilla única y consultar directamente con CENEVAL los requisitos, sedes y fechas para presentar el examen.

Para mayor información dirigirse a:

CENEVAL Av. Camino al Desierto de los Leones No. 19, Col. San Ángel, Del. Álvaro Obregón México, DF 01000 Teléfono: 53-22-92-00 / 53-22-54-80 Ext. 1093 www.ceneval.edu.mx

Titulación Automática para Licenciatura: más fácil, rápida y económica.