// // // // //
Pos_img_Merca

Slide 1

Posgrado Mercadotecnia

ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN Mercadotecnia

Ventajas de estudiar el Posgrado en Mercadotecnia

  1. Obtienes un nivel de preparación profesional superior que puede facilitarte alcanzar las mejores oportunidades.

  2. Beca UNIMEX para Especialidades hasta del 35% y para Maestrías hasta del 20%.
  3. Nota: Para conocer más acerca de las Becas UNIMEX consulta la sección Beca Posgrado.

  4. Puedes aplicar el Programa “Continúa con tu Maestría en UNIMEX®”:
  5. En Universidad Mexicana puedes estudiar tu Maestría como continuación de tu Especialidad UNIMEX®. Al terminar los 3 ciclos escolares de la Especialidad, puedes solicitar tu equivalencia de materias para continuar con la Maestría cursando únicamente los últimos dos ciclos del programa equivalente.
    Nota: Para más información consulta la sección Continúa con tu Maestría.

  6. Variedad de horarios que te permiten estudiar y trabajar.
    1. Sabatino: sólo sábados de 8:00 a 13:00 h.
    2. Vespertino: sólo 2 tardes entre semana de 19:30 a 22:00 h.

    Nota: La inscripción está sujeta a la apertura y cupo en el grupo seleccionado. La apertura de los grupos está sujeta a la disponibilidad del programa en el plantel deseado y a un mínimo de 25 alumnos inscritos por grupo, previo al inicio de clases. Consulta los programas que se impartirán en el ciclo de tu interés y en el plantel deseado.

  7. Válido para titulación de Licenciatura vía estudios de Posgrado.
  8. Si concluiste al 100% los créditos de tu Licenciatura y tienes disponible la opción de Titulación vía Estudios de Posgrado, regístrate, llámanos o ven al plantel para brindarte mayor información.
    Consulta los requisitos en la sección Titulación de Licenciatura vía estudios de Posgrado.

Objetivo:

Formar profesionales que actuen como agentes de cambio, de manera ética en el ámbito mercadológico, capaces de elaborar y evaluar planes estratégicos de comercialización, así como difusión de productos y servicios para la sociedad y el éxito de empresas lucrativas y no lucrativas, respondiendo a las exigencias de un mercado dinámico nacional e internacional.

Perfil del Alumno

La Especialidad y Maestría en Mercadotecnia está dirigida a egresados de Licenciaturas:

  • Administración
  • Comunicación
  • Contaduría Pública
  • Diseño Gráfico
  • Economía
  • Finanzas
  • Ingeniería Industrial
  • Mercadotecnia y Publicidad.

Slide 2

ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN Mercadotecnia

I. Beca UNIMEX para Especialidad

  1. Porcentaje de apoyo de la Beca UNIMEX: Se asigna según los siguientes casos.
  1. Beca del 35% en Especialidad para egresados de Licenciatura UNIMEX®.
  2. Beca del 30% en Especialidad para empleados de Instituciones con Convenio UNIMEX.
  3. Beca del 20% en Especialidad para egresados de otras Instituciones.
  1. Se otorga al alumno una vez que se inscribe de nuevo ingreso desde el primer Ciclo de Especialidad.
  2. La beca aplica únicamente sobre el monto de las Parcialidades y se calcula a partir de la cuota regular vigente. No aplica sobre el monto de inscripción, re-inscripción, moratorios, extraordinarios, materias extras, trámites o servicios adicionales; en estos casos, paga la cuota regular.
  3. La beca es académica, por lo que cada Ciclo Escolar podrás renovar tu beca aprobando todas las materias en curso ordinario, con un promedio mínimo de 8.0 al término del ciclo, y cumpliendo con tu trámite de re-inscripción en tiempo y forma dentro del periodo señalado por la Institución (no extemporánea) mientras se curse el programa académico elegido. En caso de no cubrir el promedio mínimo, la beca se pierde. Una vez perdida, no es recuperable.
  4. Las becas no son acumulables con otras becas o con otras promociones.
  5. En caso de Beca por Convenio, aplica sólo durante el periodo de vigencia del mismo; consulta en el documento de Convenio las condiciones y requisitos especiales acordados con la Institución.
  6. Esta Política de Becas es válida en los Campus Polanco, Satélite e Izcalli. Si deseas conocer la Política de Becas del Campus Veracruz, consulta su página web.

II. Beca UNIMEX para Maestría

  1. Porcentaje de apoyo de la Beca UNIMEX: Se asigna según los siguientes casos.
  1. Beca del 20% en Maestría para egresados UNIMEX®.
  1. Cuando el alumno ha concluido el 100% de los créditos de su Especialidad UNIMEX, manteniendo el promedio de 8.0 y aún conserva la beca académica de Especialidad, puede solicitar la Beca para Maestría. La beca se otorga al alumno una vez que se inscribe al 4° Ciclo de Maestría.
  2. La beca aplica únicamente sobre el monto de Inscripción, Re-inscripción y Parcialidades; se calcula a partir de la cuota regular vigente. No aplica sobre el monto de moratorios, extraordinarios, materias extras, trámites o servicios adicionales; en estos casos, paga la cuota regular.
  3. La beca es académica, por lo que cada Ciclo Escolar podrás renovar tu beca aprobando todas las materias en curso ordinario, con un promedio mínimo de 8.0 al término del ciclo, y cumpliendo con tu trámite de re-inscripción en tiempo y forma dentro del periodo señalado por la Institución (no extemporánea) mientras se curse el programa académico elegido. En caso de no cubrir el promedio mínimo, la beca se pierde. Una vez perdida, no es recuperable.
  4. La beca no es válida para la Maestría en Educación.
  5. Las becas no son acumulables con otras becas o con otras promociones.
  6. En caso de Beca por Convenio, aplica sólo durante el periodo de vigencia del mismo; consulta en el documento de Convenio las condiciones y requisitos especiales acordados con la Institución.
  7. Esta Política de Becas es válida en los Campus Polanco, Satélite e Izcalli. Si deseas conocer la Política de Becas del Campus Veracruz, consulta su página web.

Slide 3

ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN Mercadotecnia

Plan de Estudios y RVOEs

  1. Es ideal para alumnos que trabajan, ya que cada Ciclo se forma por 3 módulos, cada uno enfocado en una sola materia, facilitando tu proceso de aprendizaje.

  2. Especialidad con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEP:
    • Polanco RVOE 20091233-24/11/2009

  3. Maestría con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEP:
    • Polanco RVOE 20100002-18/01/2010

    Especialidad

    Continúa con tu Maestría:


    Puedes aplicar equivalencia de materias de la Especialidad y cursar sólo los últimos dos ciclos de la Maestría.

    Maestría

    1er. Ciclo

    Mercadotecnia Estratégica.
    Mercadotecnia en Empresas de Servicios.
    Mercadotecnia Digital.

    2do. Ciclo

    Mercadotecnia Política.
    Mercadotecnia Directa.
    Negociación.

    3er. Ciclo

    Proceso Creativo en Publicidad.
    Marketing Internacional.
    Segmentación de Mercados.

    1er. Ciclo

    Mercadotecnia Estratégica.
    Mercadotecnia en Empresas de Servicios.
    Mercadotecnia Digital.

    2do. Ciclo

    Mercadotecnia Política.
    Mercadotecnia Directa.
    Negociación.

    3er. Ciclo

    Proceso Creativo en Publicidad.
    Marketing Internacional.
    Segmentación de Mercados.

    4to. Ciclo

    Tácticas de Precios.
    Comercio Electrónico.
    Marcas.

    5to. Ciclo

    Toma de Decisiones.
    Dirección de Ventas.
    Dirección de Mercadotecnia.

    Para más información consulta la Sección Continúa tu Maestría.


  4. Duración:
    • Duración de la Especialidad: 3 Ciclos (1 año)
    • Duración de la Maestría: 5 ciclos (1 año 8 meses)

    Nota: La duración mencionada está sujeta al curso continuo de los estudios; consulta la programación de aperturas en el plantel de tu elección.

Slide 4

ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN Mercadotecnia

Ofertas laborales en la Bolsa de Trabajo

Universidad Mexicana recibe las vacantes de cientos de empresas interesadas en contratar a nuestros alumnos y egresados. Para revisar las ofertas exclusivas para nuestra comunidad.

Consulta la Bolsa de Trabajo OCC-UNIMEX

Slide 5

ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN Mercadotecnia

Si cuentas con Título de Licenciatura

  • Original o copia certificada del Acta de Nacimiento y una fotocopia.
  • Original y una fotocopia del Certificado Total de Estudios de Licenciatura*
    En caso de no contar con este documento presentar una Constancia de Terminación con el 100% de las materias acreditadas. Si su título está en trámite en su Universidad de origen, presentar la constancia del trámite de Titulación y/o Cédula Profesional, especificando la fecha de obtención del mismo (deberá presentarlo dentro del plazo señalado por UNIMEX®).

Si deseas titularte de Licenciatura mediante estudios de Posgrado

  • Original o copia certificada del Acta de Nacimiento y una fotocopia.
  • Original y una fotocopia del Certificado Total de Estudios de Licenciatura*
    En caso de cursar el Posgrado como medio de Titulación, presentar una Carta de Autorización para Titularse vía créditos de Posgrado, emitida por tu Universidad de origen**, indicando el porcentaje de créditos necesarios.
* Legalizado, en caso de Universidades no incorporadas a la S.E.P.
** Únicamente para egresados de otras instituciones que desean estudiar un Posgrado en UNIMEX® como opción de titulación.

Slide 6

ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN Mercadotecnia

Esta Especialidad está disponible en los planteles

  • Polanco 20091233-24/11/2009

Esta Maestría está disponible en los planteles

  • Polanco 20100002-18/01/2010

Slide 7

ESPECIALIDAD Y MAESTRÍA EN Mercadotecnia

Horarios

En Universidad Mexicana estamos conscientes de la necesidad de contar con opciones de estudio que permitan al alumno estudiar y trabajar, por lo que ofrecemos los siguientes horarios:

  1. Sabatino: sólo sábados de 8:00 a 13:00 h.
  2. Vespertino: sólo 2 tardes entre semana de 19:30 a 22:00 h.
Consulta la disponibilidad del programa en el horario y en el Plantel deseado.

Academica
© 2015 Universidad Mexicana.
soporte: umrec_web@unimex.com.mx