Cómo aprovechar tu perfil profesional de LinkedIn
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¿Quieres abrirte paso en el mundo laboral u obtener un nuevo empleo? Un perfil en LinkedIn puede ayudarte a lograrlo.

A diferencia de otras redes sociales, cuando abres una cuenta de LinkedIn creas un perfil profesional. Éste no sólo contiene tus datos personales básicos (nombre, fecha de nacimiento, lugar de origen), sino también la información relacionada con tu trayectoria académica y laboral.

Este currículum vitae en línea puede ser muy útil para que te vincules con colegas, reclutadores y directivos que actualmente trabajan en donde tú quieres estar. Para presentarte con ellos de la manera más atractiva, completa tu perfil de la siguiente manera:

  • Utiliza tu nombre real; evita pseudónimos y abreviaturas.
  • Agrega una descripción que indique tu carrera o puesto actual, y las especializaciones o ámbitos que conoces. (Ej. Asistente de compras internacionales).
  • Incluye un extracto breve (no más de cinco líneas) en el cual te presentes como un profesionista exitoso, seguro de sí y con metas claras.
  • Completa tu experiencia con trabajos, prácticas o becariados relacionados con el puesto que te interesa.
  • Llena todos los apartados relativos a tu formación profesional: el nombre de tu licenciatura, la institución donde la cursaste; cursos y diplomados, y lenguas extranjeras que dominas o conoces.
  • Expón de manera concreta tus aptitudes e intereses para que quien vea tu perfil conozca más sobre ti. (Ej. Relaciones Públicas, Administración de operaciones).

Es muy importante que mantengas tu información actualizada y, sobre todo, que no mientas ni alardees respecto a ti mismo. Sé honesto y explota al máximo el potencial de LinkedIn.

Foto: George Dolgikh / Shutterstock.com