Consejos para becarios
shutterstock_120460651

Si estás en los últimos cuatrimestres de tu carrera, es hora de pensar en realizar tus prácticas profesionales o servicio social en alguna empresa, pero antes… ¡Toma en cuenta estos consejos!

  • Primero el conocimiento, antes que la paga.

Un punto muy importante que debes considerar es que el lugar en donde decidas realizar tus horas de prácticas profesionales, sea un lugar en donde más allá de la mejor paga, adquieras la oportunidad de desarrollar tus habilidades y te permita obtener mayor conocimiento de la carrera profesional para la cual te estas preparando.

Dejarte sorprender por el dinero no sería la opción más conveniente en esta etapa de estudiante, pues el secreto de toda pasantía exitosa, más allá del dinero que puedes ganar, es la experiencia y el conocimiento que aprenderás en el lugar en el que decidas estar.

Además, debes considerar que, actualmente, las pasantías son el nuevo nivel inicial mediante el cual las empresas evalúan el desempeño de sus futuros empleados, observando en ellos las capacidades y habilidades que requieren para sus empresas, dándote la oportunidad de laborar posteriormente con ellos.

  • No confundas ser becario, con no ser profesional.

Una vez que te encuentres realizando tus prácticas profesionales, no debes olvidar apegarte a la estructura del programa de la empresa. El hecho de que no estés contratado oficialmente, no te dará privilegios que los demás no tienen. No debes confundir las facilidades que te proporcionala Organización, como estudiante que eres; debes tener siempre presente que tu labor es igual de importante que la del resto del personal y que como tal, te encuentras dentro de un proceso de trabajo  en donde del trabajo que realizas dependen otros más. Una buena actitud, las ganas de trabajar y hacer bien lo que haces son puntos importantes que siempre debes aplicar.

  • No eres un sabelotodo, pregunta.

El principal motivo de tus prácticas profesionales es aprender, así que equivocarte y tener muchas dudas sobre los procesos y metodologías de trabajo serán parte del paquete. No tengas miedo a equivocarte y pregunta las veces que sea necesario para salir de toda duda y entregar un trabajo de calidad. Créeme  que las empresas valoran de gran manera a los estudiantes que se atreven a expresar sus dudas y a aprender de sus errores.

  • Atrévete a ser Becario y comienza tu vida laboral.

Finalmente, aprovecha al máximo esta oportunidad que tienes,  conoce nuevas áreas, descubre nuevas habilidades y amplía tus conocimientos.

Las pasantías no solo sirven para aprender y empezar a darle forma a tu currículum; es una oportunidad de comenzar tu vida laboral, conocer personas y enriquecer tanto tu vida personal como profesional.