De profesionista a profesionista: los grupos de LinkedIn
shutterstock_254016949

Las relaciones se construyen a través de la conversación. En LinkedIn, los grupos están hechos para que interactúes con gente de tu gremio

 

Después de abrir un perfil profesional en LinkedIn, te recomendamos que entres a la sección de Grupos en la pestaña de Intereses. Ahí conocerás colegas que están trabajando en el ámbito laboral de tu carrera y que comparten sus experiencias o inquietudes al respecto.

LinkedIn te sugiere grupos de discusión de acuerdo con la industria, la experiencia y la formación académica que indicas en tu información de perfil. Sin embargo, tú mismo puedes encontrar los que más te interesen usando palabras clave en la barra de búsqueda (ej. fotografía, recursos humanos, turismo).

En algunos casos, los administradores de cada grupo deberán autorizarte el acceso pero no desesperes, la mayoría tarda muy poco en hacerlo. Al ingresar, revisa las publicaciones que han hecho los integrantes y, si alguna te interesa, recomiéndala o, de preferencia, coméntala.

Tomando en cuenta que en los grupos los temas discutidos son especializados, cuando respondas una publicación debes hacerlo basándote en argumentos sustentados en tus conocimientos profesionales y que inviten a la réplica. Haz que tu opinión o tu crítica sean tomadas en cuenta.

Si escribes en otro idioma, no dudes en entrar a grupos en donde converses con extranjeros. Esto te posicionará no sólo en el exterior, sino también con tus contactos nacionales.

 

Entra a discutir a los grupos de LinkedIn por lo menos una vez a la semana. El proyecto de tus sueños está a un click de distancia. ¡Ve por él!