Gestiona tu marca personal en LinkedIn
shutterstock_251474740 (1)

Colócate en el entorno digital como el candidato ideal para el puesto de tus sueños a través de LinkedIn.

Hablar de marca personal implica mostrar a los demás usuarios de Internet lo valioso y talentoso que eres. Para lograr esto en LinkedIn, la cantidad de contactos que tengas no sólo es importante, sino ser tu propio publirrelacionista.

Por eso, te damos unos tips para que puedas consolidarte como un profesionista destacado  en LinkedIn:

• Solicita recomendaciones a tus compañeros de escuela, profesores y, si ya trabajas, a tus colegas y superiores. Una opinión positiva ayuda a relacionarte de modo más rápido.
  • Participa de manera constante en situaciones o sucesos relacionados con tu carrera. Así darás cuenta de tu propio criterio y de tus conocimientos.
  • Interactúa con tus contactos y recomienda sus publicaciones. Recuerda que la base de las relaciones es la conversación, no la acumulación de usuarios en tu perfil profesional.
  • Participa frecuentemente en grupos relativos a tu profesión o a tus intereses profesionales. Comparte tus opiniones y, de vez en cuando, inicia un debate sobre algún acontecimiento coyuntural.

Las relaciones laborales de calidad se establecen con paciencia, constancia y empatía. Sé honesto y humilde al promover tu marca personal en LinkedIn; verás cómo tu esfuerzo dará frutos en poco tiempo.

¿Ya nos sigues en LinkedIn? Universidad Mexicana, S.C.