Hábitos de estudiantes y profesionistas exitosos
shutterstock_252074155

Existen muchas tácticas para poder aprovechar al máximo tu universidad: estudiar mucho para los exámenes, formar buenos grupos de estudio, ser autodidactas, dedicar más tiempo a las materias que te cuestan trabajo, etc.

Sin embargo, para poder decir que cursaste exitosamente la universidad, es necesario desarrollar los siguientes hábitos que te ayudarán como estudiante y profesionista:

• Organízate, dedica tiempo suficiente para estudiar pero también para hacer las actividades que más te gustan (tu deporte favorito, salir con tus amigos, ir al cine). Poner orden en tu día te permitirá hacer más cosas, sobre todo, si ya trabajas.
  • Pide asesorías, no tengas miedo de preguntar todas tus dudas. Los profesores y tus jefes están para compartir sus conocimientos contigo. Si hay algo que no te ha quedado claro, por mínimo que sea, consúltalo con cada uno de ellos.
  • Aprovecha las materias que no se enfocan en tu especialidad, todo el aprendizaje que puedas obtener a lo largo de tu carrera, te brindará herramientas valiosas para tu desarrollo profesional y tu ingreso al mercado laboral.
  • Asiste a todas tus clases, los temas que se abordan en cada una tienen una razón de ser. A menos que tengas una situación de fuerza mayor, procura estar presente en todas tus sesiones académicas.
  • Toma notas, esto te ayudará no sólo a sacar una buena calificación, sino también será útil cuando quieras recordar algo específico del tema que se abordó. Si tienes una junta con tu equipo trabajo, anotar l0 más importante hará que no olvides ningún pendiente.
  • Busca aprender y no sólo tener calificaciones de excelencia, de nada sirve tener el mejor promedio de la clase si no estás quedándote con el conocimiento necesario que exige tu trabajo. En el entorno laboral, no sólo evalúan lo que sabes, sino también los resultados que obtienes.
  • Siempre investiga, cada profesión cambia a través del tiempo; lo que hoy está vigente, mañana tal vez ya esté pasado de moda. Procura estar enterad@ de los avances y  las tendencias de tu campo laboral.
  • Considera estudiar algún posgrado, ya no basta con sólo tener una licenciatura para tener un mejor nivel de vida. Especialízate en el área que más favorezca la realización de tus proyectos profesionales.

Espero puedas sacarle el mayor provecho a estos consejos. Tu camino al éxito apenas comienza.