Informática Administrativa
Informática Administrativa

El Licenciado en Informática Administrativa es un profesionista cuya formación académica le permite contar con recursos técnicos y científicos para diseñar,implementar, desarrollar e investigar nuevas tecnologías dentro del ámbito de los sistemas de información y administrativos.

El Licenciado en Informática Administrativa posee los conocimientos que le permiten dirigir, crear e implementar proyectos que combinen el procesamiento electrónico de datos y el uso de las tecnologías computacionales con los métodos, técnicas y herramientas de carácter administrativo y contable, para la instrumentación de soluciones informáticas de calidad, participando así en la búsqueda del éxito y competitividad de la empresa.

Diseña y dirige el desarrollo e implementación de estrategias informáticas que resuelvan problemas específicos principalmente del ámbito administrativo –contable.

Asigna y coordina actividades de captura de datos y generación de información. Propone, diseña y dirige proyectos de generación de aplicaciones Web de alta calidad que aprovechen al máximo las facilidades ofrecidas por la Internet y quecontribuyan al fortalecimiento de la competitividad de la empresa.

Algunas de las características que debe poseer son:

 Capacidad creativa e innovadora

Capacidad de análisis y síntesis

Abstracción

Interpretación

Resistencia al cansancio

Trabajo bajo presión

Disponer de tiempo suficiente.

Una de las grandes ventajas de estudiar Comunicación en UNIMEX, no es solo que tenemos un plan cuatrimestral con duración total de 3 años 4 meses * sino que nuestros alumnos son profesionales en las ciencias de la informática y administración listos para su aplicación en el diseño, análisis y operación de sistemas de información y de programación, que proporcionen datos exactos, oportunos y pertinentes para la planeación y toma de decisiones de las organizaciones.

¿CUÁL ES EL ÁREA DE TRABAJO?

El Licenciado en Informática Administrativa podrá desempeñarse en el Sector Empresarial, como en Organizaciones no lucrativas, Dependencias Gubernamentales, Instituciones Educativas, Centros de Investigación; en las áreas de:

1. Administración de laboratorios

2. Diseño y mantenimiento de Sistemas de Información

3. Desarrollo y Consultoría

4. Plan de Estudios

¿Estás interesado en obtener más información?

*En la última edición del Suplemento LAS MEJORES UNIVERSIDADES 2009, el periódico Reforma contempló 64 Instituciones dando un total de 88 Campus de Educación Superior, 15 carreras, entrevistó a 1,163 empleadores así como a 2,214 profesores y académicos.

Los resultados de UNIMEX en el Ranking son:

a) Comparativo de costos: UNIMEX • Es la Institución Educativa Privada que ofrece una educación de calidad al más bajo costo [1].

b) Además, UNIMEX otorga un gran número de becas, lo que la posiciona como una de las líderes en este rubro [2].

c) Finalmente, la Universidad Mexicana figura como una Institución responsable hacia su entorno y medio ambiente [3].

Fuente: Especial “las Mejores Universidades 2009”, Suplemento “Universitarios”,publicado por Grupo Reforma en el Mes de Marzo del 2009. [1] Sección “Las Carreras en cifras” pp. 66-78. [2] Sección “Las Carreras en cifras” pp. 66-78. [3]Sección “Ecología” p.55.

https://www.unimex.edu.mx/content_data/artman2/publish/Noticias/

Ranking2009.asp

Foto: Kour