LinkedIn, la red social que te posiciona en el ámbito laboral
shutterstock_168422696

Para colocarte exitosamente en el empleo que deseas es fundamental, además de contar con la mejor formación profesional, tener buenas relaciones con personas involucradas en el área laboral de tu interés. Esto no sólo se logra a través de reuniones, prácticas, congresos y exposiciones; también es posible a través de LinkedIn.

LinkedIn es la red social que te permite mantener contacto con tus compañeros de trabajo, empresas, universidades e incluso, colegas desconocidos con quienes puedes establecer una relación profesional. De acuerdo con cifras del portal digital, en marzo de 2014, esta plataforma ya contaba con 5 millones de usuarios en México y alrededor de 300 millones a nivel mundial.

¿Imaginas la exposición de tu talento y logros en este lugar? A diferencia de Facebook o Twitter, la experiencia que te ofrece LinkedIn está enfocada en que obtengas oportunidades profesionales y te enteres de las novedades de tu área laboral.

Sin embargo, al igual que en otras redes sociales, al abrir una cuenta en LinkedIn accedes a un perfil y a sus configuraciones de privacidad, a la interacción con profesionistas de diferentes áreas y países, participación en diversos grupos de discusión y a enterarte constantemente de las más recientes vacantes relacionadas con tu carrera.

No importa qué licenciatura hayas estudiado, todos tienen un lugar en LinkedIn. Cada vez son más los casos en los cuales los reclutadores, además de revisar tu currículum, le echan un vistazo a tu perfil profesional y a tus para determinar si eres el candidato ideal.

El entorno digital te ofrece muchas oportunidades para lograr tus metas y desarrollar tus proyectos. ¡Aprovéchalas al máximo! Abre tu perfil y sé parte de esta experiencia profesional.

Síguenos en nuestro perfil oficial de LinkedInUniversidad Mexicana, S.C.