Lugares óptimos para estudiar
shutterstock_80184268

Estudiar es importante y encontrar el lugar adecuado para hacerlo lo es más para  tener el desempeño que esperamos al momento de pasar por las complicadas temporadas de exámenes.

Considera los siguientes aspectos y encuentra el lugar optimo para una mejor concentración y desempeño escolar:

  1. Busca un lugar iluminado:

Opta por lugares iluminados, de preferencia con luz natural, o en su defecto, con luz blanca. De esta manera tu vista se cansará menos y evitarás los molestos dolores de cabeza.

Busca lugares ventilados, esto favorecerá que  te mantengas despierto y concentrado.

Un lugar que no te genere distracciones es muy importante al momento de estudiar. Busca lugares en donde el ruido, la gente o cualquier aparato electrónico o dispositivo móvil no sean motivo de distracción. Es preferible desconectarte por un par de horas a tener interrupciones y prolongar por más tiempo las horas de estudio.

No olvides tener  a la mano el material necesario. Procura preparar con anticipación tus apuntes, libros o información que requieras. Esto evitará que una vez que comenzaste a estudiar, tengas interrupciones para buscar el material o información que necesitas.

Si no quieres terminar dormido, mejor opta por una mesa o escritorio amplio y una silla cómoda, además de favorecer tu estudio, te permitirá colocar todo tu material de trabajo.

Una  vez que tengas el lugar adecuado para estudiar, procura utilizar siempre este mismo lugar para realizar esta actividad. Te será más fácil concentrarte cada vez que estudies, esto se deberá a que tu cerebro asociará este lugar con concentración y estudio.

Lo más importante al momento de buscar un lugar para estudiar es que el lugar que elijas sea un lugar que resulte cómodo para ti. No olvides que mantener una alimentación adecuada así como las horas de sueño pertinentes, son la mejor manera de hacer frente a lapsos prolongados de estudio.