¿Qué idioma aprender aparte del inglés?
shutterstock_145134919

Sí estás pensando estudiar otro idioma aparte del inglés (que forma parte de los planes de estudios en todas nuestras licenciaturas) pero no sabes cuál es el mejor para ti, los siguientes criterios te podrán ayudar a tomar la mejor decisión.

 

  • Aprende alguna de las lenguas que más se hablan en el mundo

La forma más común de elegir qué idioma estudiar es mirando cuáles son los idiomas más hablados en el mundo y a partir de eso seleccionar el que más te llame la atención.

Las lenguas más habladas del mundo

Fuente: Socialmedia Network (2011).

  • Dificultad del idioma

Hay idiomas que se facilitan más para las personas que hablan español. Elegir uno de esos podría ser una buena opción ya que te tomaría menos tiempo aprender el idioma que elijas.

  • Lenguas más útiles para tu carrera

Otra buena opción es seleccionar un idioma que sea útil en tu carrera. Puedes identificar con personas de qué país te vas a tener que relacionar en tu trabajo y estudiar su idioma.

  • Disponibilidad de cursos

Un factor que muchas veces no tomamos en cuenta pero es igual de importante es la disponibilidad de cursos. Debes elegir un idioma al que tengas fácil acceso o que haya disponibilidad para estudiarlo cerca de ti.

Puedes revisar los sitios web de instituciones públicas y privadas, e incluso los de embajadas internacionales, para conocer su oferta lingüística; y tomar la que mejor se adecue a tus tiempos y necesidades.

 

Esperamos que estos criterios sean de utilidad para que elijas el idioma que quieres estudiar. Recuerda que si inviertes en tu mente, tu mente estará llenando tus bolsillos en el corto plazo.