Ruptura amorosa ¿Cómo superarlo?
ruptura amorosa

Lo cierto es, que si te quieren terminar o quieres terminar una relación, nunca se encontrará un buen momento para hacerlo, sin embargo, el adecuado siempre resulta ser el menos prudente pues, todo explota cuando ya es completamente insostenible y es por esa razón que las cosas no son tan fáciles de llevar, por que las decisiones fueron comunicadas de una forma muy visceral.

No siempre tiene que ser así, de los tropiezos también se aprende, hoy te compartimos algunos puntos a considerar para hacer, de ese trago amargo, una experiencia que te haga madurar en estos asuntos del corazón.

¿Ya lo pensaste muy bien?

Te lo preguntamos por que la decisión de terminar una relación debe de estar muy bien pensada para fincar nuestra voluntad ante el otro, es decir, no caer en algún chantaje emocional por parte de nuestra pareja y luego desarrollar una relación tormentosa y sobre todo basada en la dominación psicológica y no en el amor y el respeto mutuo.

Si se te ve en la mirada que en verdad estás decidido(a) a terminar esa relación, las cosas se tornan más serias y firmes.

Fuera Chismes

La mayoría de las relaciones que “terminan bien”, después de unos días, tienden a tornarse mal, todo por la poca comunicación de nuestras decisiones sentimentales a nuestros seres más cercanos como familia y amigos.

Es difícil llegar y decir que te terminaron o tal vez un poco incomodo tener que explicar por qué decidiste terminar con tu pareja pero, debes de hacerlo, sobre todo con tu familia y amigos mas cercanos, con el fin de dejar claro tu situación sentimental y no dejar malos entendidos que se presten a chismes y calificaciones injustas sobre cualquiera de las partes, si se tienen hijos, establecer no hay engaño por parte de mamá o papá y si, mucha comunicación.

El hablar de más es típico en los hombres, aunque no necesariamente exclusivo, lo que nos lleva a la siguiente recomendación. Cuida tu lengua y despídete con honor, guardando en tu recuerdo todo lo positivo que te dejó la relación.

 Facebook: Situación sentimental___________

Sabemos que cambiar tu status en Facebook sobre tu situación sentimental es una decisión muy difícil de tomar pero, tómate tu tiempo, no te precipites, sea como sea, pongas lo que pongas. Que tu decisión sea elegida con cabeza fría.

Muchos tienen la sangre fría para hacerlo de inmediato y otros les cuesta meses cambiarlo pero, el estatus de Facebook se ha convertido en el reflejo de nuestros planes amorosos, por eso habrá que tomar con calma la decisión de cambiarlo o no.

¿Amigos?

Lo peor que puedes hacer es, tratar de engañarte con una falsa promesa, la de que van a llegar a ser amigos, al menos casi de inmediato, no se va a poder lograr, no insistas.

Al final de día debes comprender que la vida se comparte con una pareja, jamás se entrega, por que cuando llegue a terminarse, la vida se te va a escapar con esa persona.

Así que, lo que te queda es, encarar lo que estás viviendo y desarrollar la convicción de saber que lo podrás superar y pronto estar listo para el siguiente flechazo.

No llore, nada más acuérdese y deséele que ojalá le vaya bonito

  • lin

    Excelente sin duda! me ha hecho pensar y reflexionar demasiado cierto todo muchas gracias por este blog! Buenisimas las entradas! <3