Tips para trabajar y estudiar al mismo tiempo
shutterstock_250745089

Actualmente, muchas personas deciden trabajar al mismo tiempo que cursan la universidad.  Si te encuentras en esta situación, es probable que muchas veces sientas que no puedes más o que simplemente no te alcanza el tiempo para cumplir con ambos compromisos.

Los siguientes tips te pueden ayudar a sentirte mejor manejando ambas responsabilidades:

• Organización

Haz un calendario de actividades o tareas a entregar por mes en el trabajo y en la universidad. De esta forma, podrás organizar mejor tus tiempos y cumplir con tus deberes.

• Aprovecha los espacios libres

Cualquier espacio que puedas aprovechar para realizar tu tarea, será muy importante, ya que la carga de trabajo estará mejor distribuida y te vas a sentir menos presionado. Por ejemplo, si a la hora de la comida te sobra un momento, puedes adelantar alguna tarea de la universidad.

• Sé realista

Aprende a conocer cuáles son tus capacidades. Muchas veces, aceptamos cargas de trabajo con las que no podemos lidiar. Sé realista y comprométete a hacer únicamente las cosas que estás seguro que puedes terminar.

• No pierdas de vista tu objetivo

Siempre recuerda la razón por la que decidiste trabajar y estudiar al mismo tiempo. Ya sea para crecer como profesionista o para poderte financiar la universidad, recordar porqué lo estás haciendo te ayudará cuando sientas que no puedes más.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo es una aventura que muy pocas personas están dispuestas a emprender. Esperamos que con estos tips puedas sentirte menos presionado y aproveches al máximo la escuela y el trabajo.