Turismo
turismo

Una de las decisiones que debes tomar cuando estás próximo a salir de tu bachillerato, es la carrera que debes estudiar, que por supuesto, debe estar relacionada con actividades y aspectos que te gusten y desees realizar a lo largo de tu vida, tomando en cuenta también la variedad de opciones en la actualidad es muy grande por el crecimiento y la especialización de muchas carreras; sin embargo, una de las carreras que ha mantenido el nivel de estudiantes a lo largo de los años es el Turismo.

Un profesional dedicado al Turismo es aquel que busca en todo momento satisfacer las necesidades de los visitantes, a la vez que muestra y encanta con los recursos naturales, culturales e inclusive económicos de cierta región, con el fin de atraer un mayor número de personas al lugar.

Dado lo anterior, probablemente te estarás preguntando qué habilidades y actitudes necesita una persona dedicada al Turismo, a continuación, te mostraremos una lista de las principales:

• Empatía con los clientes

• Búsqueda de la calidad constante en el servicio

• Conocimientos sobre administración

• Conocimientos de finanzas

• Creatividad

• Compromiso consigo mismo y con sus clientes

• Capacidad para relacionarse con los demás

• Organización

• Habilidad para hablar diferentes idiomas

• Amplia cultura general

Recuerda también, que estudiar Turismo no es un camino fácil, pues se requiere de gran sacrificio, sobretodo en temporadas vacacionales, que son los momentos en que la actividad turística aumenta en México y en todos los países, además de que en el caso de nuestro país, el turismo representa uno de los sectores que más aportan a la economía.

Si lo que te preocupa por otra parte es el campo de trabajo, en el sector turístico existen diferentes áreas de oportunidades a las que podrás dedicarte dependiendo de tus gustos y también de tus habilidades, algunas de estas áreas son:

• Hotelería (alojamiento)

• Alimentos

• Agencias de viajes, publicidad

• Transportación

• Recreación

• Guía de turistas

• Desarrollo de empresas turísticas

Por el momento, Turismo como carrera es una excelente opción en el caso de México, sobretodo si cuentas con los conocimientos y la disposición adecuada, ya que este sector continúa aún en crecimiento, asegurando para las personas preparadas, un lugar atractivo de empleo.

Una de las grandes ventajas de estudiar Turismo en UNIMEX, no es solo que tenemos un plan cuatrimestral con duración total de 3 años 4 meses * sino que desarrollamos profesionistas líderes emprendedores en Turismo con la visión de dirigente y administrador potencial. Profesionistas capaces de planear, organizar, dirigir y controlar empresas en servicios turísticos, así como de diseñar y conducir campañas de promoción turística, en concordancia con la identidad nacional e internacional y el progreso de las poblaciones comprendidas en su campo de acción.

ACTIVIDADES PROFESIONALES:

El Licenciado en Turismo podrá desempeñarse en Empresas Privadas de Servicios Turísticos como Agencias de Viajes, Hoteles, Restaurantes, Oficinas de Congresos y Convenciones, Instituciones Educativas y de Investigación, dentro de Organismos Públicos y descentralizados tales como: SECTUR, Consejo Nacional de Turismo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Caminos y Puentes Federales, oficinas o secciones de turismo correspondientes a diferentes instituciones tanto en México como en el extranjero, FONATUR, Direcciones y Representaciones Turísticas de los diferentes Estados de la República, en las áreas de:

1. Administración

2. Investigación de mercados

3. Tráfico y promoción de viajes

4. Relaciones Públicas

*En la última edición del Suplemento LAS MEJORES UNIVERSIDADES 2009, el periódico Reforma contempló 64 Instituciones dando un total de 88 Campus de Educación Superior, 15 carreras, entrevistó a 1,163 empleadores así como a 2,214 profesores y académicos.

Los resultados de UNIMEX en el Ranking son:

a) Comparativo de costos: UNIMEX • Es la Institución Educativa Privada que ofrece una educación de calidad al más bajo costo [1].

b) Además, UNIMEX otorga un gran número de becas, lo que la posiciona como una de las líderes en este rubro [2].

c) Finalmente, la Universidad Mexicana figura como una Institución responsable hacia su entorno y medio ambiente [3].

Fuente: Especial “las Mejores Universidades 2009”, Suplemento “Universitarios”, publicado por Grupo Reforma en el Mes de Marzo del 2009. [1] Sección “Las Carreras en cifras” pp. 66-78. [2] Sección “Las Carreras en cifras” pp. 66-78. [3] Sección “Ecología” p.55.

https://www.unimex.edu.mx/content_data/artman2/publish/Noticias/Ranking2009.asp

Foto: Express Monorail

  • Robby

    Estoy muy de acuerdo con la forma en que se deben tomar estas decisiones.