5 RAZONES POR LAS QUE NO TE CONTRATAN
Acudir a una entrevista de trabajo representa una situación de terror para muchas personas, ya sea porque no se sienten lo suficientemente preparados, porque quieren causar una buena impresión o porque están desesperados de que después de muchos filtros al fin les digan que sí; no importa cuál de las situaciones anteriores sea la razón, lo cierto es, que en la actualidad los reclutadores son cada día más exigentes y cuidadosos a la hora de elegir al candidato perfecto.
De acuerdo con OCC Mundial, estás son las razones por las cuales los reclutadores no te considerarían como un candidato competente al puesto que ofrecen:
Puntualidad
La puntualidad es clave como habilidad o competencia en la vida laboral, incluso en la personal. De hecho hay estudios que señalan que el comportamiento de las personas impuntuales puede obedecer incluso a tendencias psicológicas de falta de atención. Así, ser impuntual habla peor de ti de lo que crees.
Inglés
El idioma universal en la actualidad es básico, es la habilidad que los empleadores priorizan en sus futuros colaboradores hacia 2020, si no dominas este idioma, es momento de que tomes clases y convertirte en un experto.
Tomar decisiones
Si el reclutador detecta que no puedes tomar decisiones, olvídate de quedarte en el puesto. Para ellos es muy importante que el aspirante sea capaz de resolver problemas en su área, pese al puesto que pueda tener.
Negociación
Es usual que en las entrevistas te planteen situaciones a las que debas darle alguna solución, es aquí donde debes desarrollar tu estrategia de negociación, si fallas en esta prueba, debes considerar tomar cartas en el asunto.
Trabajo en Equipo
El equipo es la clave en todas las empresas, pequeñas o grandes, por lo que RH no pasará por alto que desde la entrevista se note que no sabes formar lazos productivos con las personas.
Continúa preparándote para alcanzar mejores oportunidades laborales con los posgrados que UNIMEX tiene para ti, conoce la oferta académica aquí
http://unimex.edu.mx/index.
Fuente: Merca 2.0