Ventajas de estudiar Comercio Internacional
El comercio es lo que mueve a la economía del mundo y necesita profesionistas capaces de impulsarlo a todas las fronteras.
Si te interesas por los temas de economía internacional, leyes y tratados entre países, el sistema financiero mundial, eres bueno para los idiomas, el trato con personas de diferentes estilos, así como el entendimiento de las leyes y tratados internacionales, eres el candidato perfecto para estudiar una licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.
El comercio es lo que mueve a la economía del mundo, es un motor de crecimiento que genera empleos, reduce la pobreza y aumenta las oportunidades económicas de los países en desarrollo y aumenta la participación de la economía mundial.
El mundo necesita fortalecer el sistema de comercio mundial para promover mayor inclusividad y ayudar a los países en desarrollo a romper barreras comerciales que limitan el crecimiento, y para ello necesita profesionistas que se encarguen de hacer que esto sea posible.
La Licenciatura en Comercio Internacional, forma profesionistas que sean capaces de crear estrategias para empresas que busquen desarrollar operaciones y vender sus productos en el mercado internacional, que tengan un amplio dominio del contexto internacional en cuanto a términos financieros y legales se refiere, con el afán de que se puedan cumplir los objetivos en la organización.
Así que si decides estudiar esta carrera serás una pieza clave para promover que las grandes o pequeñas empresas, así como emprendedores o comerciantes, formen parte del flujo de la economía mundial.
¿Dónde puedo trabajar si estudio Comercio Internacional?
El Licenciado en Comercio Internacional podrá desempeñarse en cualquier Organismo Público, Empresa Privada, Instituciones Bancarias, Compañías de Transporte, Seguros, Agencias Aduanales, y/ o cualquier Organismo de Servicio como: Cámaras Industriales de Comercio, Asociaciones de Exportaciones e Importaciones y fundamentalmente en Consorcios y Empresas de Comercio Exterior, en las áreas de:
- Planeación y promoción de comercio exterior
- Política fiscal y financiera
- Tráfico Internacional
- Representante comercial a nivel internacional
- Agente Aduanal
Estos son algunos ejemplos:
Cuando una empresa desea hacer su expansión y comenzar a comercializar sus productos en otros países del mundo, el licenciado en Comercio Internacional se encargará de asesorar a la empresa y darle un panorama claro de cuáles son las oportunidades y riesgos de llevar a cabo dicha acción.
Otra forma de ejercer es que al tener un conocimiento y dominio del contexto internacional, puedes fungir como generador de propuestas para productos y servicios que ya se encuentran en el extranjero, pero que tienen alto potencial en el mercado mexicano, entendiendo los estándares y necesidades del mismo.
Puedes desarrollar planes financieros a nivel global para empresas que cuenten con diversas sedes en varios países del mundo y así buscar el fortalecimiento de la compañía a nivel mundial.
En UNIMEX contamos con la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, que te brindará los conocimientos necesarios para prepararte y convertirte en un profesional que sea una pieza clave para impulsar el comercio mundial y sobre todo, contribuya a alcanzar el desarrollo económico y social del país.
Conocer el plan de estudios aquí http://unimex.edu.mx/licenciatura-en-comercio-internacional-y-aduanas