¿Estudiar y trabajar es posible? 5 claves para lograrlo
Hoy en día, muchos estudiantes universitarios deciden trabajar y estudiar al mismo tiempo, esto para obtener más experiencia y mejorar sus finanzas. Si bien no es imposible, este proceso requiere mucha dedicación, organización y sobre todo disciplina.
Si quieres formar parte de este estilo de vida, es importante que consideres ciertos aspectos, te dejamos aquí algunos consejos para ayudarte a lograrlo:
1. Organización
Organizarte es la clave para lograr encontrar un equilibrio entre tus estudios y tu trabajo. Crea hábitos sanos para darle el tiempo necesario a cada una de las actividades, un punto de partida podrá ser una agenda o un calendario que te ayude a organizar las fechas importantes, reuniones y entregas en ambas tareas.
2. Opciones home office
Busca opciones de trabajo remota o cursos universitarios en línea que además de ahorrarte mucho tiempo, te darán libertad para organizar mejor tus actividades del día.
3. Comunicación
Es importante que le hagas saber tanto a tus profesores como a tus líderes que estás trabajando y estudiando, esto por si necesitas algún permiso o consideración para continuar con este ritmo de vida. No olvides que es importante respetar tus horarios en la escuela y el trabajo.
4. Aprendizaje 24/7
Busca un trabajo que aporte aprendizajes a tu carrera, esto te ayudará a complementar tu educación mientras creces profesionalmente. No importa si el puesto en el que estás es bajo, lo importante es comenzar a escalar, descubrir cómo funciona la vida laboral y aprender cada día algo nuevo.
5. Sé realista
Es importante que siempre seas consciente de que este ritmo de vida es complejo, estresante y seguro agotador a nivel físico y personal. Por eso será importante que encuentres momentos de relajación solo para ti. Organiza bien cada uno de tus días para que al final o al principio puedas encontrar estos momentos de introspección.
Además de tomar en cuenta estos puntos, es importante que te mantengas saludable, no olvides cuidar de tu alimentación y realizar alguna actividad física como caminar o hacer yoga.
Cada uno de estos esfuerzos al final tendrá su recompensa y en Universidad Mexicana queremos ayudarte a cumplir este propósito con una variedad de horarios que te permitirán estudiar y trabajar. Conoce más detalles y obtén una beca hasta del 60%.