¿Cómo despertar la creatividad?
Leer, acudir a museos o galerías de arte y compartir con otros tus puntos de vista, son de gran ayuda para despertar tu creatividad.
¿Te ha pasado que te piden un trabajo, tarea, proyecto o que aportes ideas para hacer algo y se te dificulta? Seguramente es porque te hace falta despertar tu creatividad.
La mayoría del tiempo nos la pasamos enviciados viendo series, películas, memes o viendo el timeline de nuestra aplicación favorita en el celular y nos olvidamos de explorar el resto de nuestros sentidos, por lo que nuestra creatividad, aunque no lo notemos, se va encareciendo hasta el punto en que nos quedamos en blanco.
Por ello es recomendable seguir estos pasos para despertar nuestra creatividad.
1. Conocerse a sí mismo
Es el primer paso para entender las causas de la desidia y evitarlas.
2. Administrar el tiempo.
Establecer un tiempo para realizar cada actividad del día y apegarse a ellas.
3. Cambiar la perspectiva
Experimenta con tus conocimientos e ideas. Escribe libremente sobre ellas y hazlo siempre (por pedante que suene) desde el corazón. Cualquier actividad que despierte nuevos horizontes en tu creatividad es bienvenida.
4. Comprometerse con lo asignado
Hacer una lista de los pendientes y tachar los que ya se llevaron a cabo.
5. Mantén tu mente abierta
Se recomienda trabajar lejos de distractores, para ayudar a la concentración.
Tienes que estar preparado para captar todo aquello que te rodea. Algo que distingue a las personas creativas es la capacidad de visualizar las circunstancias desde diversas perspectivas y hacer de cualquier problema una nueva oportunidad para producir ideas. Esto te ayudará a crear el hábito de generar nuevas ideas casi a diario.
6. Sigue intentando
A veces es tan sólo cuestión de tiempo poder llegar a plasmar una idea creativa. Por ello, una buena práctica es parar el trabajo cuando estés estancado para ver las cosas de manera diferente más tarde.
7. Motivarse a uno mismo
Aleja los pensamientos negativos antes de comenzar una actividad y motívate a lograr la meta que se consigue con ella.
8. Crear un horario flexible
Los horarios rígidos sólo consiguen estresar a las personas.
9. Compara ideas
Hablar con amigos o compañeros de trabajo, compartir experiencias e ideas, llevar a cabo tormenta de ideas, te llevará a descubrir nuevas perspectivas, familiarizándote con otros puntos de vista y formas de trabajar.
10. No dejes de aprender
Siempre puedes seguir aprendiendo de nuevas experiencias y mejorar con ello tus habilidades creativas. Por ejemplo, escuchar o leer historias sobre cómo otras personas despertaron su creatividad puede darte ese impulso motivador que necesitas.
Fuente: Merca2.0/ Diseño Creativo