¿Cómo pedir un aumento de sueldo? Consejos para lograrlo.
En algunos casos es difícil identificar el momento correcto para poder pedir un aumento de sueldo y no solo por el tiempo que llevas laborando, también está relacionado a los objetivos que has cumplido en la empresa y tu aportación más allá de tus funciones.
Pedir un aumento de sueldo es un proceso, que no se dará en un solo día, ya que necesitas realizar una valoración de tu entorno. Temas como la situación económica de la empresa, el desempeño que has llevado a cabo, tu habilidad para negociar, son factores determinantes para obtener un buen resultado.
Estos consejos te ayudarán a saber si estás listo para de pedir un aumento. Evalúate objetivamente. Recuerda que la seguridad con la que hagas las cosas, será un factor primordial:
1.- Considera tu antigüedad y el tiempo que toma el crecimiento en tu empresa.
El tiempo que lleves en la organización será fundamental para tomar en cuenta las promociones que se hacen de acuerdo al desarrollo de objetivos o crecimiento en la empresa.
2.-Cumple con los objetivos
Ser funcional dentro de la empresa, representa que estás haciendo tu trabajo de manera sobresaliente, así que ten en cuenta esto desde el primer día para poder seguir avanzando en tu vida profesional.
3.- Contribuye positivamente
Tu ideología y la de la empresa deben de converger para que puedas creer en cada uno de los objetivos y encuentres un punto intermedio para apoyarlos y buscar un fin común.
4.- Crea relaciones de confianza
Poder socializar tanto con tu jefe como con tu equipo de trabajo y con todas las áreas de la empresa te dará una mejor reputación en la organización, lo que más adelante te ayudará a pedir un aumento.
No olvides que contar con un título profesional o un Posgrado si puede desbloquear mayores rangos salariales y puestos de mayor nivel.