Compras seguras por Internet
La fiebre del Black Friday ha invadido las tiendas en línea de todo el mundo, por eso, para realizar compras seguras por Internet toma en cuenta estas recomendaciones.
- Antes de realizar cualquier compra por Internet asegúrate que el producto que estás comprando es lo que necesitas. Lee en su totalidad la página que describe el producto y ante cualquier duda enviar preguntas al vendedor, consultar en otros sitios información del producto, evalúa la experiencia de otros usuarios
- Con respecto a la seguridad de tu información financiera es importante realizar pagos en páginas que al momento de digitar esta información muestren el comienzo de la url con “https” y no solo “http”. Esto es necesario para evitar que hackers u otros puedan conocer su información. Ten en cuenta que el inicio “https” en muchos casos solo se muestra al momento de digitar la información valiosa como números de tarjeta de crédito y puede no mostrarse durante el proceso de compra.
- Los medios de contacto son muy importantes. Asegúrate que puedas contactar directamente a la página de Internet y preferiblemente por medios físicos de contacto como teléfonos fijos, correos electrónicos, chat en línea y redes sociales.
- Si la página tiene un perfil en redes sociales como Facebook, ve los comentarios de los demás usuarios, opiniones, que el contenido esté actualizado y tenga un número considerable de seguidores.
- El proceso de compra puede variar de página en página, pero la recomendación es que sea la misma página la encargada de recibir tu pago. De esta forma, la página se encarga de respaldar su compra y responder en caso de algún inconveniente con el pedido.
- Es importante que puedas consultar el historial del pedido, donde se mostrará la fechas cuando el pedido fue recibido, pagado, enviado y entregado. Cuando el pedido ha sido enviado debes conocer la información de envió, es decir, empresa transportadora y número de guía.
- En Internet cualquier persona puede recibir pagos, por lo que se recomienda que los pagos siempre sean a una empresa donde puedas verificar con número de NIT en otras entidades o si es a una persona natural que esta sea de su total confianza y no alguien que solo aparente ser seguro.
Ahora que ya lo sabes, elige con inteligencia y disfruta de las rebajas de este #BlackFriday.