Habilidades que buscan las empresas en los profesionistas
El mundo laboral cada vez es más competitivo y lleno de retos, los avances tecnológicos, demandan a las empresas de todos los ramos mantenerse actualizadas y mejorar sus procesos para obtener resultados más precisos. Ante ello, los empleadores se están viendo en la necesidad de buscar en sus postulantes más que una experiencia laboral, la prioridad para ellos ahora es, la cantidad de habilidades que puedan poseer.
Estás habilidades se dividen en; “blandas” (talentos personales, que nos ayuden a trabajar mejor en equipo o a resolver problemas de manera más eficaz) y “habilidades duras” (conocimientos técnicos, cursos, manejo de determinadas herramientas).
De acuerdo a LinkedIn, estas son las habilidades que las empresas buscan en sus empleados.
Habilidades Blandas
Creatividad: Si bien los robots son excelentes para optimizar ideas antiguas, las organizaciones necesitan empleados creativos que puedan concebir las soluciones del mañana.
Persuasión: tener un gran producto, una gran plataforma o un gran concepto es una cosa, pero la clave es persuadir a la gente para que compre.
Colaboración: a medida que los proyectos se vuelven cada vez más complejos y globales en la era de la inteligencia artificial, la colaboración efectiva es cada vez más importante.
Adaptabilidad: el mundo está cambiando todo el tiempo y adaptarse a esos cambios es una de las mejores habilidades para resolver los problemas del mañana.
Gestión del tiempo: aprender a gestionar el tiempo es indispensable para el éxito de cualquier proyecto, ya que, permite tener orden y control de las cosas.
Habilidades Duras
Cloud Computing: a medida que el mundo se apresura hacia la nube, las empresas están buscando desesperadamente ingenieros que tengan las habilidades para satisfacer esta demanda.
Razonamiento analítico: a medida que recopilan más datos que nunca, las empresas están ansiosas por profesionales que puedan tomar decisiones inteligentes basadas en ellas.
Desarrollo de aplicaciones móviles: una habilidad que ha estado en demanda durante varios años a medida que las compañías continúan diseñando plataformas móviles.
Producción de video: la demanda de producción de video está aumentando, ya que la transmisión de video representa el 70 por ciento de todo el tráfico de Internet de los consumidores.
Traducción: Estamos más conectados globalmente que nunca, con las habilidades de traducción rompiendo una de las últimas barreras restantes: el idioma.
Social Media Marketing: los medios sociales siguen siendo una forma popular de comunicarse con otros digitalmente, a medida que las nuevas plataformas interrumpen el mercado.
Análisis de negocios: de manera similar a la toma de decisiones basada en datos, cada vez más compañías confían en los analistas para que les ayuden a guiar las inversiones estratégicas.
Sistemas de servicio al cliente: en un mundo donde una mala experiencia puede llevar a un tweet que todo el mundo ve, un servicio al cliente consistente es cada vez más importante.
Gestión de personas: el mundo ha cambiado de un modelo de “comando y control” a líderes que pueden entrenar y empoderar, una habilidad difícil que pocos profesionales poseen.
Ahora que ya sabes lo que las empresas están buscando, no dejes de prepararte y actualizarte en herramientas que te sirvan para mejorar tu trabajo. En UNIMEX contamos con especialidades y maestrías que te ayudarán a cumplir con estos objetivos, conoce más aquí http://bit.ly/2FjBS7G.
Fuente: LinkedIn