Las 10 habilidades que todo contador debe tener
Un contador público es una persona visionaria capaz de crear estrategias anticipándose a los posibles sucesos de crisis dentro de una empresa. Es organizado, capaz de sintetizar información y comunicarla de manera efectiva y oportuna en los campos financieros y tributarios de terceros.
Si dentro de tus planes está estudiar la licenciatura en Contaduría Pública, pero aún no estás convencid@ de tener realmente las capacidades de un buen contador, entonces llegaste a la nota perfecta. A continuación te enlistamos las cualidades y habilidades que todo profesionista debe tener:
1.- Liderazgo
Debe tener la capacidad para motivar y lograr que sus compañeros se esfuercen en alcanzar las metas establecidas al menor costo de tiempo, recursos materiales y humanos. Saber economizar es fundamental.
2.- Creatividad
Un contador siempre debe estar listo para adaptarse a los cambios que se presenten para poder dar soluciones eficientes a cualquier problema financiero. Recuerda que un buen contador nunca tiene un “no” como respuesta.
3.- Compromiso
Asumir un rol de compromiso con la empresa es una de las características fundamentales de un buen contador, ya que es el eje central entre los inversionistas, autoridades, instituciones financieras, clientes y proveedores.
4.- Responsabilidad
Debe ser capaz de tomar decisiones importantes y hacerse cargo del riesgo que conlleva, aceptar sus consecuencias y responder de sus actos.
5.- Negociadores
Deben tener la virtud de lograr acuerdos de manera eficiente con todas las personas con las que tenga contacto laboral, ya sean organizaciones, empresas accionistas, entre otros.
6.- Intelectuales
Hay que tener una buena capacidad de pensamiento lógico y abstracto que le permita analizar y comprender hechos que pasan desapercibidos del resto del equipo, debe entender las problemáticas y elegir las alternativas adecuadas.
7.-Conocimientos técnicos
Necesita contar con la habilidad de intervenir en la implementación y administración de presupuestos, en la evaluación de proyectos y en el análisis financiero de empresas públicas y privadas.
8.- Trabajar en equipo
El ámbito laboral está inmerso en el trabajo con otros, por lo que es importante tener relaciones interpersonales sanas y empáticas para lograr que el flujo de trabajo marche de la mejor manera posible.
9.- Sintéticos
Otra de las claves fundamentales es la capacidad de lograr resumir la información para hacerla entendible y comprensible, además debe saber ejecutar de manera eficaz el trabajo encomendado.
10.- Honestidad
En ésta y en cualquier otra profesión, una de las características que más se valora dentro de una empresa es la honestidad que emplean al desempeñar sus funciones, lo que permitirá la confianza para realizar tareas importantes para la empresa.
Si cumples con el perfil adecuado para desempeñarte como Contador Público, no lo pienses más e inscríbete en Unimex para la licenciatura en Contaduría Pública, revisa el plan de estudios y toma la mejor decisión.