Lectura, tecnología y desarrollo. ¡El camino hacia el futuro!
La lectura alimenta el conocimiento y nutre la mente. Desafortunadamente, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura, se calcula que el 70% de los mexicanos no leen.
La lectura nos acerca al conocimiento y mejora la visión que tenemos acerca del mundo. A través de la lectura podemos conocer nuevos y numerosos escenarios. Fomentar el hábito de la lectura permite que entendamos mejor el mundo que nos rodea.
En la Universidad Mexicana impulsamos y promovemos el hábito de la lectura. Por eso te compartimos algunas recomendaciones para que te inspires a leer.
La lectura es un aspecto que debe estar presente en nuestras vidas para nutrir nuestro conocimiento, imaginar, crear nuevas ideas y ejercitar nuestro cerebro.
¡Inspírate a través de la lectura!
Lee algo que te guste, no es necesario que comiences con los Clásicos de la Literatura Universal, lo recomendable es que leas algo que realmente llame tu atención. Por supuesto, debes elegir una estancia cómoda y con luz para comenzar a disfrutar de la lectura que elijas.
Si te gusta la poesía, te tenemos buenas noticias. Leer poesía te permitirá enriquecer tu vocabulario, además de que te hará interesarte por leer diversos temas.
“Mi vida es un erial, flor que toco se deshoja; que en mi camino fatal alguien va sembrando el mal para que yo lo recoja”. Gustavo Adolfo Bécquer
Recuerda tener a la mano un diccionario, hoy en día también puedes consultar las palabras que no entiendas por internet. Lo importante es que no te quedes con la duda del significado de las palabras que te irás encontrando en el camino.
Organiza tus actividades para que abras un espacio para la lectura. La lectura inspira porque te ayuda a conocer lugares que no habías visto porque ignorabas. Esa es la magia de la lectura.
La tecnología te acerca a la lectura
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en su informe “La lectura en la era móvil” calcula que seis billones de personas tienen acceso a celulares activos y más de 90 por ciento de la población está cubierta por una red móvil.
La existencia de los dispositivos digitales a cambiado radicalmente la forma en que los jóvenes se acercan a la lectura. Es tiempo de aprovechar los recursos que la tecnología nos da. El uso de smarphones y lectores digitales es una realidad común para las nuevas generaciones. En los dispositivos se pueden almacenar cientos de archivos de lectura listos para ser leídos.
Recuerda que la lectura enriquece tu desarrollo personal porque alimenta la mente y nutre el alma Leer te ayuda a mejorar la imaginación, impulsa las ideas y forja un pensamiento innovador. ¿Estás list@ para entrar al misterioso y maravillo mundo de la lectura?