Por qué estudiar la Licenciatura en Administración.
La Administración es una ciencia social, económica tiene como objetivo principal la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social, ente, o institución para lograr sus objetivos con la máxima productividad a través de la organización, planificación, dirección y control de los recursos a su disposición (humanos, económicos, tecnológicos, etc).
Los egresados de administración tienen un enorme campo laboral, ya que toda empresa o proyecto requiere un administrador y pueden aportar desde diversas áreas: finanzas, contabilidad, relaciones públicas, marketing, gestión de recursos humanos, supervisor, entre otros.
La importancia de la Administración ha tenido mayor énfasis en cuestiones de gestión en el área pública y privada, evolucionando cada vez más, para que gracias a esta se defina el correcto funcionamiento de organizaciones en las que los directivos de las empresas grandes, medianas y pequeñas utilizan profesionales de este sector para ser más competitivos dentro de los mismos. Además, los conocimientos en Administración son indispensables para ocupar puestos gerenciales, ejecutivos y directivos, así como en emprendimientos.
Así que si cursaste otra Licenciatura, puedes complementar tus conocimientos con un Posgrado o Maestría en Administración para fortalecer tu capacidad para gestionar los recursos y personal, planear y decidir, siendo estas habilidades necesarias en los niveles más altos de cualquier organización.
Cabe destacar que esta profesión es sumamente demandada por todo tipo de industrias, desde comercio y tecnología, hasta salud, por lo cual, el tener la una licenciatura en la materia y el haber tenido un desarrollo académico adecuado, forjará profesionales que innoven en términos administrativos y este plus es el que hará que esta carrera sea una de tus principales opciones.
Una de las atracciones de la Licenciatura en administración, radica en la posibilidad de crear negocios desde cero, por lo que, los estudiantes ingresan con una visión de emprender para crear sus propias organizaciones o empresas y evitar trabajar para alguien más, sino ser tu propio jefe y crear una empresa exitosa gracias a la gestión que desempeñarás en ella y hacerla exitosa, ya que esta carrera es de las mejores en prepararte para poder conseguirlo.
Como profesional en la Administración de Empresas, podrás
- Gestionar los recursos y personal en todos tipos de organización, regionales, nacionales o transnacionales.
- Establecer planes y proyectos que marquen el rumbo de la institución.
- Crear tu propia empresa.
- Postularte para vacantes en el sector público o privado, logrando realizar diversas actividades por la extensión del abanico de áreas en que se necesita un administrador así como la Especialidad y Maestría en Administración.
En UNIMEX contamos con la Licenciatura en Administración, la cual, te brindará los conocimientos necesarios para prepararte, los cuales, serán pieza clave para un mejor manejo en creación, organización, y dirección de empresas. Decide el enfoque de tu interés y explota tus conocimientos.
Recuerda que en Universidad Mexicana tenemos diferentes beneficios como:
-Becas hasta del 60% en Licenciaturas y hasta 35% en Posgrados.
– Variedad de horarios que te permiten estudiar y trabajar.
– Planteles en Polanco, Satélite, Izcalli y en Veracruz.
– Inglés y cómputo dentro de tu plan de estudios de Licenciatura, sin costo adicional.
-Terminas tu Licenciatura en 3 años 4 meses.
Te invitamos a que conozcas más sobre nuestra oferta educativa. 👉https://unimex.edu.mx/licenciatura-en-administracion