Power Skills
1.- Indispensables para conseguir trabajo.
2.- ¿Qué son?
Las Power Skills, antes conocidas como “Soft Skills” son habilidades personales para restablecer relaciones profesionales exitosas, superar retos laborales, resolver problemas, etc.
3.-Actualmente los reclutadores buscan que los candidatos cuenten con estas habilidades, ya que han demostrado ser el factor diferenciador en empleados de alto rendimiento.
4.- Las Power Skills más buscadas son:
-Resiliencia
Es la capacidad para sobreponerse a momentos críticos. Una de las power skills más valoradas en un equipo de trabajo, ya que a lo largo de los años la intensidad o exigencia del trabajo pueden variar, y es importante tener las competencias necesarias para poder gestionar estos momentos. Para que el empleado sepa cómo sobreponerse a cualquier tipo de circunstancia que pueda suceder garantiza estabilidad y orden y ayudará a generar un ambiente laboral de superación y motivación.
-Gestión del tiempo
Los horarios flexibles y los modelos de trabajo híbridos o remotos han aumentado, la importancia de gestionar el tiempo de forma correcta. Ser capaces de cumplir objetivos cumpliendo horarios y teniendo que coordinar horarios distintos entre trabajadores.
-Liderazgo y gestión de equipos
Gestionar un equipo no es una tarea fácil si no se tienen las habilidades necesarias, por eso, uno de los principales requisitos que suelen demandarse en los empleados cuya labor sea la de dirigir un equipo, es el poder del liderazgo. Es posible formar al propio empleado para aprender a gestionar mejor un equipo a través de procesos de upskilling pero también puede ser una cualidad innata de muchos profesionales.
-Comunicación
Esta es una de las power skills más importantes para que la interacción entre la empresa y los miembros del equipo sea eficiente y constructiva, y está especialmente valorada en la actualidad debido al crecimiento del trabajo en remoto, ya que la escucha, la empatía y la asertividad, son fundamentales para que la comunicación fluya de forma natural.
-Adaptación al cambio
La pandemia nos enseñó cómo las cosas pueden cambiar de un día para otro. Esa habilidad para saber adaptarse a cualquier cambio que pueda surgir es, precisamente, una de las habilidades que no puede faltar en un equipo de trabajo.
-Resolución de conflictos
En el desempeño habitual de un trabajador, es inevitable que en ocasiones surjan desencuentros y opiniones encontradas que es importante resolver de forma eficaz para que el trabajo y el clima laboral no se vean afectados de forma negativa. Contar con habilidades para la resolución de conflictos es por ello una capacidad muy valorada en las empresas, especialmente en perfiles de gestión de equipos, gestión de proyectos o perfiles que interactúan con muchas personas.
En las Licenciaturas y Posgrados en Unimex, desarrollas tus habilidades a la vez que adquieres conocimientos profesionales. ¿Quieres conocer nuestros programas?
Envía Whats 5511020290 https://bit.ly/WhatsAppUnimex