¿Qué sucede si no aprobé el examen de admisión de la Universidad?
Cada año, más de 130 mil aspirantes se registran al concurso de selección en la Universidad Autónoma de México, pero debido a la competencia, muy pocos jóvenes logran el puntaje necesario para la licenciatura de su interés.
Si fuiste uno de estos solicitantes que no lograron conseguir un lugar no debes desmotivarte, el camino apenas está por comenzar y existen diferentes instituciones privadas que te podrán ayudar a lograr tus objetivos.
¡Te contamos qué puedes hacer si no pasaste el examen de admisión!
Sigue adelante en tu camino
Si no lograste entrar a esta universidad te sugerimos que sigas buscando tus sueños, este no es el fin, es momento de buscar otras opciones y encontrar la oportunidad perfecta para continuar con tus estudios.
Revisa otras opciones universitarias
Conocer otras opciones será la solución para que no sientas que el mundo se cierra, algunos de ellos son:
- Instituto Politécnico Nacional, cuenta con un proceso de ingreso anual y se encuentra posicionada como la segunda mejor universidad después de la UNAM
- La Universidad Autónoma Metropolitana se distingue por contar con más de 60 licenciaturas y sus admisiones comienzan a finales de agosto.
- Busca opciones en la educación privada con beca y encontrarás alternativas para todos los presupuestos.
- Busca opciones con horarios que te permiten estudiar y trabajar, para que puedas costear tu educación y ganar experiencia.
- Evalúa el tipo de educación que necesitas, si estás acostumbrad@ a tomar clases presenciales con el apoyo del profesor y tus compañeros, tal vez sea más fácil adaptarte a una universidad con el mismo esquema.
- Verifica que la institución sea sólida, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la SEP y experiencia suficiente.
En Universidad Mexicana tenemos diferentes beneficios como:
- Beca hasta del 60%
- Contamos con 15 Licenciaturas
- Termina tu Licenciatura en 3 años 4 meses
- Variedad de horarios que te permiten estudiar y trabajar
- Diferentes planteles
Te invitamos a que conozcas más sobre nuestra oferta educativa.
Lo principal es que no te limites solo en las escuelas públicas, sabemos que estudiar en una universidad privada lleva otro tipo de gastos, pero podrás calcular una beca para poder continuar con tus estudios.
Recuerda que esta decisión es una de las más importantes de tu vida, así que no pierdas el tiempo y toma una decisión sobre tu futuro.