Ventajas de tener un trabajo en verano
Luego de un periodo complicado de tareas y deberes, quizá una de las ideas que tienen la mayoría de los estudiantes es salir de vacaciones para olvidarse del estrés académico y demás complicaciones escolares. Sin embargo, puedes hacer que ese tiempo inter cuatrimestral valga realmente la pena.
Un trabajo de verano no solamente es una oportunidad para que obtengas ingresos extras que puedes invertir en tus estudios, también te permite desarrollarte de manera personal y profesional e influye positivamente en tu desempeño laboral a futuro. Conoce más de sus ventajas y beneficios:
Obtendrás experiencia y habilidades para tu carrera profesional
Cuando emprendas la búsqueda de un trabajo eventual, procura hacerlo en lugares donde puedas aportar lo aprendido en clase o bien que te apoye a reforzar áreas que no están muy desarrolladas en ti, por ejemplo, competencias de servicio al cliente, habilidades de comunicación oral, trabajo en equipo, etc.
Completas tu currículum
Recuerda que cuando quieras adentrarte de lleno en el campo laborar de tu especialidad, la experiencia que adquieras será fundamental para los empleadores. Procura aprovechar cada periodo de tiempo libre para obtener un empleo de medio tiempo que ayude a sumar a tu experiencia, recuerda que cuando egreses de la universidad estarás compitiendo contra miles de profesionistas como tú, destaca del resto con un currículum más completo.
Oportunidad de conseguir un empleo a largo plazo
Debido a la temporalidad, y a las actividades que se llevan a cabo en este periodo de tiempo interescolar, los trabajos de verano son una gran oportunidad de conseguir empleos que normalmente son más difíciles de obtener el resto del año; por ejemplo, aquellos relacionados con el turismo, cursos de verano, atención a clientes, administración y organización de eventos, entre muchos otros. Considera tu trabajo de verano como una vía para comenzar tu vida laboral.
Mejora tus habilidades sociales
Cuando un estudiante se desempeña en un empleo de verano, la mejora de las habilidades sociales es más que evidente. Este tipo de trabajos de verano para estudiantes favorecen una mayor comprensión social, permitiendo a los jóvenes la posibilidad de conocer nuevas personas y generar contactos interesantes para su futuro profesional. Esta es una de las habilidades más demandadas por las empresas para garantizar la integración del trabajador al ambiente de trabajo.
Mayor especialización
Tener un trabajo de verano en una empresa afín a tu carrera es una manera más eficiente de conocer a profundidad las áreas que la conforman y las habilidades requeridas para cada una. De esta manera podrás especializarte en aquellas que te resulten más interesantes o más aptas de acuerdo con sus aptitudes y competencias.
Aplicar los conocimientos aprendidos
Un empleo de verano también es la oportunidad ideal de poner en práctica todo lo aprendido en la universidad. Una experiencia que no solo te llevará a conocer la aplicación real de todo lo que ves en clase, sino que también te permitirá aprender cosas nuevas para el próximo año académico y estar preparado para responder a los retos y desafíos de tu carrera.
¿Qué te parece? Sin duda un proyecto que vale la pena considerar para prepararte aún más mientras cursas tu licenciatura, maestría o posgrado. Además, no debes preocuparte por dejar una buena oportunidad laboral por tener que regresar a las aulas, en Unimex tienes la oportunidad de adaptar tu agenda como mejor te convenga gracias a sus horarios flexibles y nuestras modalidades sabatinas y dominicales.
Que nada te detenga en tu camino al éxito, estás en el mejor lugar y con la mejor asesoría educativa. Consulta nuestros planes de estudio y descubre que estudiar y trabajar al mismo tiempo es más fácil de lo que crees con Unimex.
¡Toma la mejor decisión!