Universidad Mexicana, educación que se adapta a ti.

SERVICIO SOCIAL

Objetivo

Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos hasta el momento, así como la ampliación de los mismos. Los pasos para realizar el Servicio Social son:

1. Solicitud inicial del Servicio Social.

El Alumno debe haber acreditado el 70% o 35 materias (a partir del octavo cuatrimestre). Se puede elegir una Institución Pública o Privada, afín a su carrera; éste no podrá realizarse en Instituciones Políticas (partidos políticos), Instituciones religiosas o Sindicatos.

En el caso de alumnos extranjeros, deberán apoyar la ejecución de proyectos de desarrollo comunitario, sin recibir estímulo económico alguno por ello. El alumno debe entregar en Servicios Escolares los siguientes documentos:

  • Copia del recibo de pago (copia amarilla) para la constancia de créditos.
  • Catálogo de Cuotas sellado por Caja y con folio del recibo de pago. Guardar el recibo original (blanco), que es el comprobante de pago. Con este recibo original (blanco), el alumno podrá recoger la Constancia de Créditos (se expide en 24 horas y su vigencia es de 10 días hábiles a partir de la fecha de su expedición), la cual deben presentar en la Institución en la que vaya a realizar el Servicio Social.
  • Presentar en Ventanilla Única una solicitud de autorización para ejercer esta opción, anexando la documentación oficial de la Institución donde se cursará el Posgrado. Una vez validada por Unimex®, se expedirá la carta de autorización.

¿En qué Plantel te gustaría estudiar?